7 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Liza Minelli, Diana Krall y Paolo Conte participarán en la 43 edición del Heineken Jazzaldia de San Sebastián

Liza Minelli, Diana Krall y Paolo Conte participarán en la 43 edición del Heineken Jazzaldia de San Sebastián
EP

SAN SEBASTIÁN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Artistas de la talla de Liza Minelli, Diana Krall, Cick Corea y Paolo Conte, entre otros, participarán en la 43 edición del Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebrará del 22 al 27 de julio. Asimismo, el cantante neoyorkino Lou Reed se plantea como otra de las estrellas del cartel, aunque su presencia no ha sido confirmada oficialmente.

El director del festival, Miguel Martín, presentó hoy en el Teatro Victoria Eugenia los nombres de los artistas y grupos musicales que compondrán la programación prevista para esta edición que contará con siete escenarios diferentes, la sala de Cámara y el Auditorio del Kursaal, el Victoria Eugenia, la sala Club de éste recinto, la carpa y el escenario Heineken y el de Frigo en la Zurriola. Este año no habrá actuaciones en la plaza de la Trinidad, inhabilitada por obras.

Martín explicó que la sala de Cámara del Kursaal acogerá "las actuaciones de jazz más ortodoxo" a cargo de David Murray, Dianne Reeves, Ahmal Jamal, Anthony Braxton, Kenny Barron, Jean-Luc Ponty y la formación Soft Machine Legacy.

El Auditorio Kursaal será el escenario de "los grandes acontecimientos", con artistas de la talla de Keith Jarret (22 de julio), Paolo Conte (día 23), Diana Krall (día 24), el grupo Return to Forever (día 25), la bailarina Lucía Lacarra, que bailará el 'Duke Ellington ballet' coreografiado por Roland Petit (día 26), y la cantante y actriz Liza Milleni, que cerrará el programa en este espacio el día 27.

Por otra parte, el Teatro Victoria Eugenia acogerá los conciertos de Johnny Winter, Maceo Parker, Steve Coleman, Don Byron, Bugge Wesseltoft y John Hiatt. Además, Stefano Bollani actuará en la sala Club Victoria Eugenia.

En cuanto a los conciertos de entrada libre que se celebran la Carpa Heineken, el Escenario Verde de la playa de la Zurriola y el espacio Frigo, "aún no se han confirmado la totalidad de artistas", aunque Martín adelantó que actuarán músicos como Toto Bona Lokua, Marc Ribot, Pink Martini, Kate McGarry, Stefani Di Battista, Da Punto Beat, Benjamin Biolay o la formación noruega The Mungolian Jet Set, entre otros.

Martín señaló que "todavía no se ha definido totalmente el programa ni el nombre de la noche blanca", una jornada cultural enmarcada en el Heineken Jazzaldia que se extenderá "hasta altas horas de la madrugada, en la que se ofrecerán diversos espectáculos musicales y teatrales por las calles de la ciudad". Por ello, el director del festival animó a la ciudadanía a "proponer nombres para bautizar a esta noche y actividades".

ENTRADAS

Las entradas para todas las sesiones de pago se venderán a partir del 14 de abril a partir de las once de la mañana. De esta manera, las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia, en los cajeros Servikutxa, Telekutxa y la página web de la entidad financiera.

Los abonos previstos para esta edición tienen un coste de 85 euros para siete espectáculos en la Sala de Cámara del Kursaal, de 100 euros en el caso del Teatro Victoria Eugenia, y de 200 euros para cinco actuaciones en el Auditorio Kursaal. No obstante, la actuación de Liza Minelli "está fuera de abono por razones evidentes", y tiene un coste de 80 y 100 euros.