8 de marzo de 2021
23 de enero de 2008

Loquillo, Hombres G y Celtas Cortos, entre los casi 60 grupos que actuarán en el polifacético VII Mediatic Festival

Loquillo, Hombres G y Celtas Cortos, entre los casi 60 grupos que actuarán en el polifacético VII Mediatic Festival
EP

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupos como Loquillo, Hombres G o Celtas Cortos estarán entre las casi 60 bandas que está previsto que actúen en el polifacético VII Mediatic Festival, según dijo hoy Juan Francisco Senabre, director del evento. El pueblo alicantino de La Nucia acogerá por tercera vez a grupos españoles de pop, rock, música latina, blues, funk o indie. Este año, la organización ha previsto que el festival se celebre el fin de semana de los días 16 y 17 de mayo. Otros grupos importantes confirmados son Fangoria, Los Secretos, Vargas Blues Band & Raimundo Amador, Delinqüentes y Los Suaves.

Senabre afirmó hoy en el acto de presentación del Mediatic que todavía faltan "tres cabezas de cartel" por confirmar, aunque no quiso desvelar sus nombres. "Si todo va bien, a finales de enero se sabrá", explicó. Este año, el director quiere que el evento tenga también "vida diurna", por lo que se están diseñando actividades paralelas como talleres o exposiciones que se celebrarían a lo largo del municipio de La Nucia.

Emocionado, Senabre recordó que esta séptima edición estará dedicada a Tony Martínez, mánager de Mojinos Eskozíos, que falleció recientemente a consecuencia de un infarto y con el que trabajó "codo a codo" en años anteriores. La mayor apuesta es el concierto común entre Javier Vargas y Raimundo Amador, "un espectáculo de fusión de flamenco y blues diseñado para el festival y que morirá en él. Aspecto como este harán que en 2008 el Mediatic suba "un peldaño".

APUESTA POR MÚSICOS ESPAÑOLES

El público que se acerque a Alicante dispondrá de una zona de acampada, un escenario principal, dos secundarios, una carpa de rock y otra de pop. Hasta el 30 de marzo, la organización ha puesto a la venta entradas a precios reducidos, 25 euros para cualquiera de los dos días y 50 euros por el abono completo.

Caco Senante, consejero de la SGAE, recordó su participación en anteriores ediciones, como artista y también como espectador. Cree que, con los años, el festival "se ha ido modificando hasta encontrar su sitio natural", siempre dentro de "su apuesta por los músicos españoles importantes y también por aquellos que aspiran a serlo".

Loquillo fue uno de los padres fundadores del Mediatic. En una reunión "hace unos diez años" con Senobre, ambos coincidieron en "la necesidad de crear un festival para grupos nacionales". "También para grupos alejados de los cánones del mercado radiofónico", explicó el artista.

El resto de grupos confirmados son: Chico & The Gipsies, Medina Azahara, Siniestro Total, Di-Rect, In Extremo, Sergio Contreras, Porretas, Saratoga, Avalanch, Savia, Lori Meyers, La Habitación Roja, Estirpe, Standard y The Pinker Tones.

Además, estarán El columpio asesino, Triángulo de amor bizarro, Niños Mutantes, Lorena C, Gertrudis, Uzzhuaïa, Delorean, Rash, Humano, Remembrances, Sickno, Dorsal fin, Los vecinos del rey, U2 TV y Cuatro.