26 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Luis Eduardo Aute será recordado con una placa en el parque de la Quinta de la Fuente del Berro de Madrid

Luis Eduardo Aute será recordado con una placa en el parque de la Quinta de la Fuente del Berro de Madrid
Luis Eduardo Aute - EUROPA PRESS REPORTAJES - ARCHIVO

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Luis Eduardo Aute tendrá una placa de reconocimiento en el parque de la Quinta de la Fuente del Berro, tal y como ha anunciado la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, en la reunión que ha mantenido por videoconferencia con los portavoces de la comisión este martes.

El artista, fallecido recientemente, hizo de Madrid y particularmente de ese barrio "una inspiración de su amplio legado". El parque está ubicado en el barrio de Fuente del Berro, en el distrito de Salamanca, cuyo concejal, José Fernández, ha dado luz verde a la propuesta.

Levy ha explicado que este homenaje a Aute "es un reconocimiento tanto a su figura como a su obra, un gran legado que perdurará entre las generaciones presentes y futuras". "Una colección de canciones con la esencia de nuestra ciudad a lo largo de los años, que ahora se verán reflejadas en este parque del barrio donde vivió gran parte de su vida", ha indicado.

La delegada ha agradecido también a la familia del cantautor su disposición para que sean ellos mismos los que seleccionen el verso que irá grabado en la placa de homenaje.

El cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta Luis Eduardo Aute nació en Manila en 1943 y vivió en Madrid desde los 11 años, donde desarrollo su creatividad artística. Es el autor de canciones como 'Al alba', 'Rosas en el mar', 'Una de dos' o 'La belleza', que forman parte del patrimonio de la canción de autor española, que cuenta con más de 400 obras que tratan sobre la vida, la libertad y el amor.