Los Manic Street Preachers ya tienen nuevo disvo

www.manicstreetpreachers.com
Actualizado: sábado, 28 febrero 2009 12:59

LONDRES, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La banda galesa Manic Street Preachers ya tiene nuevo disco listo para su publicación. Lo ha anunciado el bajista del grupo, Nicky Wire, en un post en su página web en el que dice que el trío está "excitado, nervioso, orgulloso y temeroso" con este nuevo álbum, que de momento lleva por nombre 'Journal for plague lovers'.

En un mensaje para los fans de la banda colgado en la página web oficial de la banda, conocida simplemente como Manic, el bajista del grupo explica que los trabajos de grabación han terminado recientemente y que ahora, Wire, el cantante y guitarra James Dean Bradfield y el batería Sean Moore, se disponen a elegir el 'tracklist' del disco.

Los Manic Street Preachers esperan que el álbum, que de momento lleva por título 'Journal for plague lovers', esté listo para su salida al mercado el próximo mes de mayo. De momento, el grupo galés se lleva el disco para su remasterización a Nueva York y confiesa que están "nerviosos, orgullosos y temerosos como siempre, pero sin poder esperar a que todo el mundo lo oiga".

Será el noveno disco de estudio de los Manic Street Preachers, el primero desde 'Send Away The Tigers' (2007) aunque seguramente la mayor novedad del álbum será que incluye algunas letras compuestas por Richey Edwards. Edwards fue el cantante del grupo en sus orígenes a principios de los años noventa, cuando todavía era una banda -como muchas en Reino Unido- de sonido postpunk.

En 1995, Richey Edwards desapareció y no fue hasta 2008 cuando fue declarado oficialmente muerto por el Gobierno británico; desde su desaparición, los Manic Street Preachers fueron evolucionando hacia sonidos completamente distintos, convirtiéndose en una banda de rock alternativa de gran éxito. Las letras que se incluyen en el nuevo disco han sido guardadas por sus compañeros de banda desde su extraña desaparición.

El bajo del grupo, en una entrevista con NME recogida por Europa Press explicó que después de guardar esas composiciones durante 14 años, los tres miembros de los Manic sintieron que era el momento de publicarlas. Según Wire, las letras del anterior cantante son muy próximas a uno de los primeros álbumes de la banda, 'The Holy Bible' (1994).