26 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Mark Ronson publicará nuevo álbum en enero

Mark Ronson publicará nuevo álbum en enero
SONY MUSIC

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El músico y productor Mark Ronson publicará nuevo disco el 26 de enero de 2015 a través de Columbia Records con el título de Uptown Special. El primer single, Uptown Funk, cuenta con Bruno Mars como estrella invitada.

   En conjunto, el álbum se ha inspirado en sus comienzos musicales. Siendo un adolescente que crecía en la ciudad de Nueva York a principios de los años 90s, Ronson se sentía atraído por el hip hop, el funk, el soul y el R&B. Esos eran los discos que llevaba en cajas en los comienzos de su carrera como DJ, y a esos vinilos ha vuelto para inspirarse en la creación de este álbum.

   "No importa mi gusto musical y mis vueltas como DJ a lo largo de los años, siempre acabo volviendo a esa música que ponía en clubs de hip-hop en NY a finales de los 90s y principios de 2000", cuenta Ronson, influenciado por Biggie, Chaka Khan, Amerie, Boz Scaggs, Missy, Earth Wind & Fire y N.O.R.E.

   Uptown Special, el cuarto álbum de Ronson, fue escrito y producido por el productor Jeff Bhasker (Kanye West, Drake, Alicia Keys) a lo largo de 18 meses en varios estudios ubicados en Londres, Memphis, Los Angeles y Nueva York.

   La mayoría de las letras de las canciones incluidas en el álbum  -aunque no el primer single con Mars, Uptown Funk- fueron escritas por Michael Chabon, el novelista estadounidense ganador del premio Pulitzer.

   Chabon, que es el autor vivo preferido de Ronson, pasó a formar parte del proceso de composición desde el principio y se implicó de lleno en la creación narrativa del álbum, a menudo trabajando con Ronson y los vocalistas en el estudio de grabación.

   Kevin Parker de Tame Impala juega un papel muy importante en el álbum, aportando su peculiar voz a tres canciones, además de encargarse de la batería, la guitarra, los sintetizadores y los coros en otros temas. El viejo colaborador de Ronson, Andrew Wyatt de Miike Snow también añadió su hermosa voz y su talento para escribir canciones.

   El productor y amigo de Ronson y Bhasker, Emile Haynie (Lana Del Rey, FKA Twigs) también ha colaborado con paisajes sonoros en algunas de las pistas, como lo hicieron algunos de los compañeros productores favoritos de Ronson: James Ford de Simian Mobile Disco, Hudson Mohawke de TNGHT y DJ Zinc. Además, como siempre, Ronson se acompaña del talentoso grupo de músicos establecidos en Brooklyn compuesto por Homer Steinweiss, Nick Movshon y Tommy Brenneck.

   Este 22 de noviembre Mark Ronson será el invitado musical en el famoso programa televisivo Saturday Night Live, donde interpretará Uptown Funk con Bruno Mars, además de un tema adicional del nuevo álbum, para el que contará con otro invitado especial. Ésta será la primera aparición de Mark Ronson en el programa nocturno de la cadena NBC.