Más de 21.000 personas acuden a la segunda edición del Senglar Rock de Lleida

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 22:30


LLEIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 21.000 personas, mil más que el año pasado, han asistido este año a los conciertos de la segunda edición del Senglar Rock de Lleida. La programación de grupos como 'Bad Religion' ha ayudado a captar público provinente, según la organización, de las Canarias o Alicante.

Además, el número de asistentes provinentes de Lleida capital también se ha incrementado notablemente. El director del festival, Xavier Fortuny, aseguró que el certamen se ha consolidado totalmente en Les Basses y destacó que de cara a la próxima edición mantendrá la misma línea de actuaciones. También confirmó que se ha cubierto el presupuesto.

"Estoy muy satisfecho porque he podido comprobar que el festival se ha adaptado. Además, también ha habido una regeneración continua del público ya que ha sido totalmente ecléctico", destacó Fortuny. "De cara al próximo año la línea será la misma, más o menos, evidentemente somos conscientes de que las actuaciones internacionales son las que nos aportan el público de Lleida pero dependerá de las circunstancias", explicó.

"La cultura se mueve y por eso no podemos hablar ahora de este o aquel grupo internacional porque a lo mejor en marzo hay alguno que empieza una gira y se ofrece", destacó Fortuny.

Respecto al Senglar Electrònic, la novedad de este año, aseguró que "ha sido una prueba y lo que está claro es que la música electrónica está viva y el Senglar tiene que seguir contando con ella. De todas maneras, no sabemos si seguirá en el mismo formato o lo cambiaremos, pero sí que estará".

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Acción Cultural, Lluís Sanmartí, destacó que "sabemos que Lleida tiene un tope. A lo mejor dentro de unos años el festival acoge a 100.000 personas pero no es ese nuestro objetivo, lo que queremos es ser referentes pero está claro que no nos volveremos locos". Sanmartí también aseguró que "tenemos un espacio natural perfecto y estamos orgullosos de haberlo recuperado para la ciudad".