22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • Martes, 16 de Abril
  • 15 de febrero de 2008

    Mike Oldfield presentará en el Museo Guggenheim de Bilbao 'Music of the spheres'

    Mike Oldfield presentará en el Museo Guggenheim de Bilbao 'Music of the spheres'
    EP

    MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Mike Oldfield presentará el próximo 7 de marzo en el Museo Guggenheim de Bilbao su último trabajo, 'Music of the spheres'. El artista se verá arropado en el recital por Hayley Westenra, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de Enrique Ugarte. El lanzamiento oficial del álbum tendrá lugar el 18 de marzo.

    'Music of the spheres' se basa en un antiguo concepto filosófico y matemático, que tiene su origen probablemente en Pitágoras, según el cual la música está relacionada con los movimientos del Sol, la Luna y los planetas. Este concepto considera las proporciones en los movimientos de los cuerpos celestiales y la estructura de la naturaleza en general como una forma de música que no es literalmente audible, sino simplemente un concepto armónico y matemático.

    Valiéndose de una orquesta sinfónica y coro, y con partes a solo del propio Mike a la guitarra, la soprano neozelandesa Hayley Westenra y el pianista chino Lang Lang, Oldfield realiza un novedoso trabajo.