7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 16 de agosto de 2019

    Muere un fan de Slipknot en pleno concierto durante un moshpit

    Muere un fan de Slipknot en pleno concierto durante un moshpit
    Corey Taylor de Slipknot durante su actuación en Download Festival Madrid - DOWNLOAD FESTIVAL - ARCHIVO

    MADRID, 16 Ago. (EDIZIONES) -

    Un fan de Slipknot murió durante el reciente concierto del grupo en el Hollywood Casino Amphitheatre de Tinley Park (Illinois) después de derrumbarse en el suelo cuando fue empujado fuera de un moshpit.

    Según informa Patch, Richard Valadez, de 62 años, estaba bailando en el moshpit -cuando los fans del metal se arremolinan y comienzan a empujarse y golpearse- cuando aparentemente fue golpeado y cayó fulminado al suelo.

    Valadez fue declarado muerto a las 23:34 horas del pasado 11 de agosto en el lugar donde estaba celebrándose el concierto, según la oficina de The Cook County Medical Examiner.

    La causa exacta de la muerte se desconoce todavía -pudo recibir un golpe fortuito o sufrir algún tipo de colapso-, y las circunstancias del suceso no son claras. Testigos aseguran que la ayuda médica tardó en llegar en torno a 25 minutos debido a la gran cantidad de gente y el volumen alto de la música.

    "Básicamente todo el mundo estaba saltando en el moshpit, pasándolo bien y siendo amigable, como es habitual en los conciertos de metal", ha declarado el testigo Anthony Mackey y recoge Loudwire.

    Fue cuando Slipknot comenzó a tocar Sulfur cuando el hombre fue "golpeado demasiado fuerte y cayó al suelo". "Se quedó agarrotado así que la gente empezó a intentar ayudarle y a pedir ayuda", añade Mackey.

    Brittany Ruel-Curtis, también presenté, comentó que el fallecido estaba pasando un rato divertido como todos, al tiempo que lamentó que no hubiera más personal de emergencia y una mejor manera de que la gente pudiera pedir ayuda.

    Mientras otros asistentes trataban de reanimar a Valadez, otros empujaban hacia atrás para evitar que la gente le pisoteare. Y otros alumbraban con sus teléfonos móviles tratando de ayudar, según los testigos.

    A finales del pasado julio, el cantante Corey Taylor detuvo un concierto de Slipknot para pedir al público que tuvieran cuidado con el moshpit y que dejaran de empujar contra el escenario.

    Para leer más