23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • Domingo, 21 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 22 de mayo de 2014

    La música sefardí y las melodías japonesas sonarán en el Festival Murcia Tres Culturas

    La música sefardí y las melodías japonesas sonarán en el Festival Murcia Tres Culturas
    MURCIA TRES CULTURAS

    MURCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

    El Festival Internacional Murcia Tres Culturas continúa este jueves su programación con dos actuaciones en la ciudad de Murcia, que tendrán lugar a las 20.00 y 21.00 horas.

    Desde Canadá, Venezuela e Italia llegan los componentes de Ellen Gould Cuarteto, con la cantante Ellen como solista. Esta versátil intérprete canadiense-sefardí y su cuarteto de músicos mostrarán las hermosas y evocadoras melodías de los reinos mediterráneos del exilio sefardí en el Patio del Museo Santa Clara La Real (20.00 horas), con el concierto Jerusalén of gold.

    La dulzura del koto y la voz japonesa las pondrá la intérprete Nobuko Matsumiya en su concierto Mélodie Japonaise. Natural de Kioto, Nobuko estudió interpretación de koto, un instrumento de cuerda que llegó a Japón alrededor del siglo VII.

    Ataviada con el kimono oriental y arrodillada y sentada sobre sus talones, la virtuosa instrumentista ofrecerá un recorrido por la música tradicional japonesa desde el siglo XVII hasta nuestros días, en el Claustro de la Universidad, a las 21.00 horas.

    Para leer más