El músico Van Morrison presenta mañana en concierto su último álbum Magic Time

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 22:32


ALMERIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

George Ivan Morrison, más conocido como Van Morrison, acompañado por su nueva banda, actúa mañana en el Auditorio Maestro Padilla de Almería para presentar los temas de su último disco Magic Time, compuesto por diez temas originales y dos clásicos del jazz, This love of mine y Lonely and blue.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Almería señaló que es el acontecimiento musical más destacado de este año en la capital y ejemplo de ello es que se agotaron las entradas en el primer día que salieron a la venta.

Sobre este aspecto, destacó el esfuerzo económico que se ha realizado, ya que las entradas de este concierto tenían un precio de 30 y 23 euros y en otras ciudades el precio de un concierto de estas características es el doble o más.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, afirmó que han hecho "unas intensas gestiones para traer a este genio de la música hasta Almería, aunque Van Morrison ha venido en este año 2005 varias veces a España no queríamos dejar pasar la oportunidad de poder disfrutar de su música".

Tras publicar Magic Time, Van Morrison anunció un nuevo trabajo para 2006, concretamente para el 6 de marzo, titulado Pay the Devil, que incluye composiciones de Emmylou Harris, Hank Williams, Webb Pierce. También aparecen canciones de Conway Twitty, Joe Turner y George Jones.

Magic Time fue editado a finales de mayo del pasado año, y en ese trabajo Morrison ofrecía lo mejor de su talento, inconfundible e inimitable a través de una perfecta colección de deliciosas canciones en las que predominaba el medio tiempo.

El pelirrojo de Belfast es todo un clásico en vida. Desde mediados de los años 60, cuando estaba al frente del grupo Them y luego en solitario ha editado decenas de enormes canciones y algunos discos memorables como Astral Weeks, Moondance o Veedon Fleece, entre otros.

Van Morrison ha sido reconocido como una de las figuras indiscutibles del panorama musical internacional, por encima de las modas y del propio mercado discográfico.