'Nino Bravo ¡El musical!', que repasa la figura y las canciones del artista, se estrenará en Valencia el 3 de abril

Ángel Galán Comunicación
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 21:50


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

'Nino Bravo ¡El musical!', un espectáculo que repasa la figura y las canciones del popular artista valenciano fallecido en un accidente hace ahora 35 años, se estrenará en el Palacio de Congresos de Valencia el 3 de abril de 2009 y luego realizará una gira por 35 ciudades españolas, según avanzó hoy Eliseo Peris, responsable de la idea original.

Este musical, una producción de Class Music que cuenta con la realización de Fernando Navarrete y la escenografía de Paco Bello, pretende ser un homenaje a una de las grandes estrellas musicales españolas.

Navarrete elogió hoy en la presentación del espectáculo la "humanidad" de Nino Bravo y recordó que triunfó sin necesidad de "bailar ni mover las caderas". Paco Bello ofreció algunos detalles de esta producción que no pretende encontrar un doble del intérprete valenciano, sino recrear su historia y su obra a través de los temas musicales que le hicieron triunfar.

El espectáculo contará con la escenografía más avanzada técnicamente. Habrá una pantalla multifunción en la que se ofrecerán imágenes de la ciudad natal de Nino Bravo y entrevistas grabadas con personajes que tuvieron relación directa con el cantante: familiares, amigos, compositores, músicos... Esa gran pantalla en el escenario recogerá todas las grabaciones y servirá como hilo conductor entre los temas que se irán interpretando, además de ofrecer todos los recursos de imágenes que complementarán la actuación en vivo de los artistas.

Asimismo, el escenario, de 300 metros cuadrados, es desmontable con el fin de poder adaptarse a otros teatros y lleva dos velas que representan el Mediterráneo y cortinas que cambian de color "muy novedosas", dijo Bello.

PROTAGONISTAS

Una banda de diez músicos interpretará en directo la banda sonora del espectáculo. Cuatro cantantes -dos masculinos y dos femeninos pondrán voz a las canciones de Nino Bravo. Ninguno imitará al cantante desaparecido, según señaló Eliseo Peris. Cada uno aportará su estilo a las canciones. Los arreglos musicales realizados para la ocasión se han diseñado para no desvirtuar lo más mínimo los temas del cantante.

Asimismo el espectáculo contará con la presencia de un ballet con ocho bailarines y un coro que acompañará a los intérpretes y completarán la puesta en escena. Nino Bravo aparecerá en la gran pantalla, gracias a la tecnología audiovisual, cantando con su propia voz tres de sus canciones más populares.

Las dos hijas del artista, Amparo y Eva, asistieron a esta presentación en la que mostraron su "ilusión" por este proyecto "que se hace desde el cariño" -dijeron- y al que han ofrecido todo su "apoyo".

Las audiciones para escoger a los artistas del espectáculo comenzarán a principios de enero en Madrid y Valencia y después de la gira española del musical ya hay contactos concretos para estrenarlo en América Latina.