La nueva directora del ICAA cree que "aún hay tiempo" para introducir cambios en los incentivos fiscales del cine

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 4:05

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva directora del Instituto de Cinematografía y Artes Audivisuales (ICAA), Lorena González Olivares, considera que aún hay tiempo para introducir elementos en los incentivos fiscales a la producción audiovisual que introduce la reforma fiscal, ya que el proyecto "aún no se ha presentado", tal y como ha indicado este jueves en declaraciones a los medios tras la presentación de la 62º edición del Festival de San Sebastián.

González Olivares cree que existe entendimiento en estos momentos entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y argumenta que en estos momentos al Ministerio Fiscal le toca ejercer de "hermano duro" porque, según indica, el país se encuentra "en un momento de austeridad".

La nueva directora del ICAA, que sustituyó en el cargo a Susana de la Sierra, encara esta nueva etapa "con ganas e ilusión" porque, tal y como destaca, en el ICAA hay un equipo de personas que lleva "mucho tiempo trabajando". "La intención es seguir trabajando y dar un último esfuerzo para conseguir los mejores resultados. Por eso, he aceptado, porque no queríamos que esto se quedara a medias", ha añadido.

Los objetivos más "urgentes" que el instituto de cine tiene en mente son las ayudas de 2012, para las que "hay buena voluntad", tal y como ha indicado. En cuanto a los incentivos fiscales a la producción audiovisual, indica que "aún no se ha presentado" el proyecto de ley de la reforma fiscal, por lo que cree que "aún hay tiempo para meter cosas". En este sentido, añade que otro de los fines es terminar de diseñar el modelo de financiación del cine y estudiar los resultados de la comisión mixta que lo estudia.

González Olivares confía en tener "todo el apoyo necesario" en Cultura porque, según ha observado, "hay interés por que esto salga adelante". En cuanto a la dimensión pública, reconoce que es la que menos controla y, aunque señala no tener "miedo", afirma que "uno ha de ser prudente".

Leer más acerca de: