Los nuevos Creed: más grandes, más audaces y más frescos

Reuters
Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 11:59

LOS ANGELES, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista de Creed, Mark Tremonti, habla del reencuentro de su antigua banda y promete que volverán "más grandes, más audaces y más frescos". Según explica el guitarrista que después de la separación de la banda formó Alter Bridge, los componentes de Creed se han reconciliado, en gran parte, porque su cantante ha madurado.

La reunión de Creed se fraguó de la siguiente manera: Tremonti planeaba lanza un nuevo disco con Alter Bridge, la banda que formó junto a los otros dos componentes de Creed, Scott Phillips (bajo) y Brian Marshall (batería) tras la separación de ésta. Sin embargo, el grupo cambió de manager y contrató los servicios de Front Line Management.

En las oficinas de Front Line Management se encontraron con Scott Stapp, el que fuera cantante de Creed y que durante su carrera en solitario estaba siendo representado por la misma agencia de management. "Antes de que nos diéramos cuenta, estábamos todos en el mismo cuarto con Scott y las cosas progresaron de forma muy natural", explica Tremonti.

En una entrevista con 'Music Radar' recogida por Europa Press, el guitarrista de Creed, que admite que en el momento que se encontró con Stapp hacía seis años que no hablaba con él, dice que se quedó "sorprendido por la nueva actitud de Scott hacia la música y hacia la vida en general". "Parece que, después de seis años, había madurado y reflexionado", añade.

"Era consciente de lo importante que había sido Creed para él. No sólo como una empresa comercial, sino como banda, como un grupo de gente. Formar parte de Creed fue algo muy importante para él. Justo ahí, en esa primera reunión, nos hizo comprender a todos que nos sentíamos de la misma forma", explica Tremonti.

El guitarrista no quiere definir la separación de Creed como "amarga", pero reconoce que ninguno de ellos era "feliz" en los últimos años que pasaron juntos antes de su ruptura. "Scott estaba pasando por un montón de problemas personales, la bebida y todo eso. Y creo que todos nos tomábamos las cosas como garantizadas", señala.

"Estábamos vendiendo un montón de discos y llenando estadios y creo que asumimos que así es como funcionaban las cosas", continúa el guitarrista, que cree que separarse durante un tiempo es lo mejor que les podía haber pasado a los componentes de Creed, porque les ha hecho darse cuenta de que "lo que teníamos era muy especial".

Sobre su reencuentro, Tremonti dice que empezaron a tocar y "seis canciones prácticamente se escribieron solas". Sin embargo, dice que sus composiciones ya no serán "tan obvias" como en el pasado. Musicalmente, describe a los nuevos Creed como "más grandes, más audaces y más frescos que lo que la gente probablemente espere de nosotros".

"No volveréis a escuchar algo parce a 'Higher', al menos en lo que hemos hecho hasta ahora", señala el guitarrista, que revela que Stapp se ha mostrado muy elogioso con los trabajos desarrollados hasta el momento: "Tiene un montón de cosas buenas que decir de mi forma de tocar la guitarra".

"Escucharle decirle a Brian que cree que es un buen bajista fue increible", añade, sin recordar que fueron precisamente las dudas del cantante de Creed sobre las habilidades musicales del bajista lo que llevó a éste a abandonar la banda en plena gira del disco 'Human Clay', su segundo trabajo de estudio.