25 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

La ópera 'Carmen' podrá verse en A Coruña protagonizada por Nancy Herrera, una de las mejores voces del momento

A CORUÑA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ópera 'Carmen', de Georges Bizet, llega a la ciudad de A Coruña el próximo 29 de septiembre con la voz de la mezzosoprano del momento, Nancy Herrera. Esta obra, con una nueva producción del Teatro Villamaría de Jerez, muestra una Carmen alejada del tópico de la Andalucía folclórica y más próxima al intimismo mediterráneo. En A Coruña sólo habrá dos representaciones, el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Las entradas para el primer espectáculo ya están agotadas.

La obra de Bizet, es una de las óperas más complejas, por lo que la producción ha querido centrarse en el sentido de la contraposición entre el demonio, representado en la protagonista, Carmen, y el ángel, reflejado en el personaje de Don José; el bien y el mal, el norte y el sur. En la trama se mezclan las tradiciones de la Andalucía más folclórica con la mirada oscura de los personajes.

En la presentación del espectáculo, Francisco López, director escénico, calificó hoy esta ópera como "un viaje de la vida a la muerte" en el que se muestra el conflicto entre dos mundos y dos actitudes contrarias en torno al final. Así la representación se divide en cuatro actos: el primero, el amor; el segundo, la libertad; el tercero el destino y el cuarto y último que trata sobre el miedo a la muerte.

CARMEN

Nancy Herrera, la mezzo canaria que ha sido denominada la heredera de Teresa de Berganza, representa a Carmen, un personaje "rico e intenso" del que la artista se enamoró y que sintió "como un guante" tanto a nivel musical como personal.

El papel de Carmen es el de una mujer libre, sensual, natural y práctica que se enfrenta a la vida sin miedos y que vive intensamente el amor. El personaje protagonista de la obra de Bizet es al mismo tiempo humano y animal y en esta producción se muestra la parte más íntima de la protagonista "con un sabor español pero alejado del estereotipo" como destacó Nancy Herrera.

La obra 'Carmen' de Bizet está enmarcada en el Festival de la Ópera de A Coruña, que patrocina la Consellería de Cultura, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de A Coruña y Fadesa. Las entradas para la representación del día 1 de noviembre están a la venta en el Kiosco Alfonso de la Plaza de Ourense, de lunes a jueves, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.