19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El Pescao: "Llevo años siguiendo las normas y he decidido dar un salto"

    El Pescao: "Llevo años siguiendo las normas y he decidido dar un salto"
    ACTÚA COMUNICACIÓN

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El músico David Otero, conocido popularmente como El Pescao, ha presentado este miércoles en Madrid su nuevo trabajo discográfico, que verá la luz en septiembre y mediante el cual el artista planea darle un giro a su carrera. "Llevo años siguiendo las mismas normas y ahora he decidido dar un salto", afirma.

    El intérprete ofrece un proyecto "innovador" en el que sus seguidores tienen el máximo protagonismo y que le aleja de la industria "tradicional" discográfica. En colaboración con la empresa Muwom y dejando atrás su etapa con Sony Music, El Pescao apuesta por un cambio en su modelo creativo.

    "Un disco es un polvo rápido, a nosotros nos apetece crear una relación de amor estable, duradera", ha indicado el compositor, quien intentará hacer partícipe al público de todo el proceso de grabación de su disco. El proyecto dio comienzo ya este martes, con la presentación en streaming de una de las canciones que se incluirán en el trabajo a través de Google Hangouts.

    Además, realizará otras actividades destinadas a "abrir el proceso crativo" a sus fans y a trabajar con "transparencia, honestidad y cercanía". El autor planea invitar a algunos de sus seguidores al estudio para incluir sus voces en determinadas canciones, retransmitir todas sus reuniones en directo e incluso llevar a varios fans a Londres, donde será producido el álbum.

    Sus seguidores elegirán también qué canciones se incluirán en el trabajo final, y podrán conseguir descuentos en conciertos o CDs del artista compartiendo sus impresiones sobre el proyecto a través de las redes sociales.

    CAMBIAR "EL CHIP" DE LA GENTE

    Para su anterior proyecto, El Pescao también se decantó por iniciativas de este tipo, como crear una canción a partir de las frases del público o concursos en los que el ganador tenía la oportunidad de cantar junto a él.

    Con "la filosofía de siempre" el artista hace "algo distinto", un método de trabajo que conocen desde hace tres años sus acérrimos. "Hoy en día no se valora nada la música y David nos ayuda a hacerlo", asegura Adri, uno de sus seguidores. "Es un cambio arriesgado, pero poder ver cómo es el disco desde dentro es un regalo que nos da a todos", reitera por su parte Miriam, otra de sus fans.