4 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Los Premios de la Música confirman a Vetusta Morla como la revelación del año

Los Premios de la Música confirman a Vetusta Morla como la revelación del año
WWW.VETUSTAMORLA.COM

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

De ser un grupo venerado en ambientes 'indies' a ser los grandes triunfadores de los XIII Premios de la Música hay un pequeño salto mortal. El mismo que han dado los seis madrileños de Vetusta Morla en apenas un año, después de publicar 'Un día en el mundo' con su propio sello, pasando del anonimato a llenar las salas por las que pasan.

En 2005 Vetusta Morla se autoeditó su primera maqueta, 'Mira', antecedente de lo que sería su primer álbum, 'Un día en el mundo', que editaron con su propio sello discográfico, Pequeño Salto Mortal. Desde la salida al mercado de su disco debut, los seis jóvenes madrileños no han dejado de recibir buenas críticas y de llenar salas de conciertos. La XIII Edición de los Premios de la Música ha reconocido su trabajo.

Los grandes vencedores de los galardones más prestigiosos de la música en España son un grupo novel que ha cosechado nada menos que tres premios. Vetusta Morla ha obtenido los galardones al Autor Revelación por su tema 'Copenhague', al Artista Revelación por el disco 'Un día en el mundo' -premio que comparten con Pitingo y su álbum 'Soulería'- y al Mejor Álbum de Pop Alternativo, por el mismo disco.

El galardón al Mejor Álbum ha sido este año para los zaragozanos de Amaral, por su disco 'Gato negro, dragón rojo', mientras que el dúo Nena Daconte ha conseguido el de Mejor Canción por 'Tenía tanto que darte'. Por categorías, el uruguayo Jorge Drexler con 'Cara B' se ha llevado el premio al Mejor Álbum de Pop, M Clan el de Mejor Álbum Rock por 'Memorias de un espantapájaros' y otro grupo casi recién nacido, los Sidecars, el de Mejor Álbum de Rock Alternativo, por su álbum homónimo.

Otros de los galardones han sido para Orishas y su 'Cosita buena' como Mejor Álbum de Hip-hop; The Pinker Tones como Mejor Tema de Música Electrónica por 'S.E.X.Y.R.O.B.O.T.'; Mejor Álbum de Jazz para 'Juntos para siempre' de Bebo & Chucho; 'Raíces y Alas' de Carmen Linares (Mejor Álbum Flamenco'); 'Camino Verde' de Diana Navarro (Mejor Álbum de Canción Española'); e 'Incubando' de Carmen París (Mejor Álbum de Fusión).

Los galardones han sido anunciados por primera vez en rueda de prensa en Madrid y no será hasta el próximo 12 de marzo cuando se entreguen a los afortunados en el transcurso de una ceremonia en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, durante la cual Miguel Bosé recibirá el Premio a la Mejor Gira, por 'Papitour'; y el cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero el galardón a 'Toda una Vida'.