La prensa musical española anunciará el 17 de enero el mejor disco nacional de 2017 en la fiesta del III Premio Ruido

PREMIO RUIDO
PAM
Actualizado: martes, 9 enero 2018 17:27

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo miércoles 17 de enero, a las 20:30 horas, las puertas de la Sala El Sol de Madrid se abrirán para revelar el ganador de la tercera edición del Premio Ruido, otorgado por votación por la prensa musical española englobada en la PAM (Periodistas Asociados Musicales).

Este galardón escoge tras dos rondas de votaciones al mejor disco español de 2017, con un total de once finalistas. Se trata de 'Sentido del Espectáculo' de Biznaga, 'Fruto Panorama' de Cala Vento, 'Ídolo' de C. Tangana, 'Para Quienes Aún Viven' de Exquirla y '45 cerebros y un Corazón', de Maria Arnal y Marcel Bagés.

También aspiran al premio 'Predación' de Pablo und Destruktion, 'Zona Temporalmente Autónoma' de Los Planetas, 'Firmamento' de Rocío Márquez, 'Los Ángeles', de Rosalía, 'Magnolia' de Rufus T. Firefly y 'Mismo sitio, distinto lugar' de Vetusta Morla.

La fiesta de la prensa musical vuelve con otro cartel de lujo, con las actuaciones de cinco de las mejores bandas nacionales, que irrumpieron con fuerza en el transcurso del ya extinto 2017: Biznaga, Cala Vento, María Arnal y Marcel Bagés, Rosalía & Raúl Refree y Rufus T. Firefly.

Para aquellos que quieran asistir como público general, se ha puesto a la venta un cupo reducido de entradas a la venta en Wegow. Estos ingresos están destinados a la financiación de los gastos generados por el evento.

La banda ganadora recibirá la nueva estatuilla de #PremioRuido, ideada y construida para la ocasión por el pintor y escultor FOD. Su presencia es constante desde 2003 en ferias y bienales, como ARCO, Manifesta 8, Artissima, Maco, SP Arte o Volta (NY y Basel).

Asimismo, el grupo que se alce con la victoria recibirá una Epiphone Masterbilt Century Zenith Vintage Sunburst, que entregará un representante de la marca de guitarras.

Además, Wegow apoyará los Premios Ruido un año más. La startup bilbaína, que desde noviembre promueve la música en vivo en 19 países, premiará al artista o grupo ganador con un plan de marketing valorado en 3.000 euros, orientado a la promoción de su trabajo.