Robbie Williams pierde "el miedo" a experimentar con la música en 'Rudebox', que sale a la venta en octubre

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 0:08


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Robbie Williams pierde "el miedo" a experimentar con la música en su nuevo disco 'Rudebox', que sale a la venta el próximo 23 de octubre. Grabado durante los primeros meses de 2006, en este nuevo álbum ha contado con la colaboración de Pet Shop Boys o el Rey del ambient William Orbit. En total, el CD incluirá 16 temas tanto composiciones nuevas como versiones de canciones de, entre otros, Manu Chao, The Human League o su viejo amigo Stephen Duffy, además de un homenaje a la reina pop, Madonna.

'Rudebox', en el que Williams hace un recorrido por su vida y amores musicales, es el nombre también del primer single del disco, "una mezcla de electro-funk-pop" que podrá escucharse a partir del 4 de septiembre. "Me encanta todo el material del álbum y me encanta 'Rudebox', una de mis canciones favoritas", comenta Williams sobre este nuevo trabajo discográfico.

Tras ocho discos publicados, Williams reconoce que "hasta ahora tenía miedo" de hacer este disco. "Tengo 32 años y éste es el álbum que siempre he querido hacer. Es el principio para mí, me ha dado nueva vida a cómo pienso en lo que puedo hacer con la música", afirma.

POP EXCÉNTRICO

Williams continúa explicando que siempre le ha dado miedo probar cosas nuevas y en este álbum "creo que he perdido el miedo a cómo creo que debería ser como artista populista, de masas, y eso quiere decir que ahora puedo hacer pop excéntrico, que de todas formas, es lo único que quería hacer".

'Rudebox' incluye temas como 'She's Madonna'. "Siempre me he sentido atraído por Madonna", afirma Williams, que ha querido rendir homenaje a la reina del pop. También está la versión de la versión de Pet Shop Boys del tema de My Robot Friend, 'We're The Pet Shop Boys'. "Para mí, el romanticismo de esta canción es lo más importante", subraya.

En 'Never touch that switch' habla de no exponerse a los estupefacientes, "nunca se sabe qué pueden hacerte"; mientras que 'Burslem normals' está dedicado al ideal de juventud y 'Kiss Me' toma el clásico de los 80 de Stephen Duffy para reinventarlo como un tema de electro pop. "Es un tema que me hace sentirme lleno de esperanza por los anhelos juveniles por la vida, el amor y todo eso", precisa.

En 'The actor', "un himno germánico de electro-pop", trata sobre la vida en Los Angeles. "Me ha hecho respetar a los actores un poco más", destaca el músico, que también regala en este nuevo álbum canciones como el bonus track 'Dickhead'. "Esta canción es para todos aquellos que piensan que soy un 'dickhead' (gilipollas). No estoy haciendo más que devolver el cumplido, el sentimiento mutuo", asevera.

UN REPASO A LOS AÑOS 80 Y LOS 90

Además de sendos temas dedicados a los años 80 (una canción "agridulce sobre una década en la que formé una opinión y me equivoqué, salí del colegio, perdí la virginidad e hice todo tipo de cosas", cuenta) y a los 90 ("con todo el rollo de los Take That"), Williams incluye en este 'Rudebox' 'King of the bongo' (una versión de Manu Chao) o 'Summertime', una de las primeras canciones, si no la primera, que escribió al salir de Take That.

"Creo que es imposible estar más deprimido, engañado y perdido que cuando escribí (junto a Ant Genn, su "'enfant terrible'") este tema, que es una canción muy eufórica y optimista", recuerda el músico, convencido de que en estos años se ha estado formando en la música y con este disco se ha encontrado a sí mismo.

"Puede que digan que es música dance o electro, pero es sencillamente lo que a mí me gusta. Se ha convertido en un trabajo en el que me he encontrado a mí mismo. Éste es mi camino, eso es lo que es. Me parecía que todo el tema de Robbie podía llegar a su fin en su formato actual, no podía hacer un disco como los anteriores, y éste me ha abierto miles de puertas. Estoy encantado de hacer más música", concluye.