Rock in Río Argentina se pospone para 2014

Lenny Kravitz En Rock In Rio Madrid 2012
ROCK IN RIO
Actualizado: jueves, 16 agosto 2012 20:35

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización de Rock in Rio ha anunciado este jueves que su desembarco en Argentina se realizará finalmente en 2014. El cambio en la fecha del festival, originalmente previsto para octubre de 2013, se debe a cuestiones relacionadas con el tiempo necesario "para asegurar la excelencia de la producción y de los contenidos para el evento".

Según explica la organización en un comunicado esta decisión responde al objetivo de replicar en Buenos Aires "los altos parámetros de calidad de Rock in Rio en el resto del mundo". Rock in Rio se celebró este año en Lisboa y en Madrid. Río de Janeiro recibirá el evento en el otoño de 2013.

El creador de esta franquicia, Roberto Medina, define el festival como una plataforma muy valiosa para las marcas, "que les da visibilidad y que potencia la interacción con su target a partir de un lenguaje diferente y eficaz". "Al ser una entidad muy valorada por el público, el festival se convierte en un vehículo de comunicación sin comparación existente en el mercado del entretenimiento".

Además de expandir sus fronteras, los próximos pasos de la reciente sociedad con IMX Live, será la diversificación de la marca Rock in Rio. Actualmente existen tres productos paralelos de Rock in Rio. Este año se lanzó el cómic Las aventuras de Rock Rivers en España y Portugal y el próximo año llegará a Brasil, donde uno de los protagonistas ofrecerá un concierto sobre el Escenario Mundo.

Además, es el tema elegido por la escuela de samba "Mocidade Independente de Padre Miguel" para el carnaval de 2013 y también se está dando forma en Brasil a un musical sobre Rock in Rio que vendrá de gira a Europa.

"El objetivo de esta diversificación es crear y potenciar cada vez más sinergias culturales y comerciales entre todos los países en los cuales se realiza el festival, consolidando Rock in Río como una marca global de entretenimiento", concluye el comunicado.