Schubert y la música romántica centran mañana la actividad del Encuentro de Música y Academia

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 23:00


SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Encuentro de Música y Academia apura sus últimas jornadas en medio de la intensa actividad que caracteriza esta iniciativa de la Fundación Albéniz y el Gobierno de Cantabria. Como viene siendo habitual en esta edición, que concluirá el próximo miércoles, los conciertos programados para mañana domingo en Santander, Ruiloba y Reocín hacen énfasis en la música hecha en grupo y, más particularmente, en la obra de Franz Schubert, de quien se escuchará otra de sus piezas más inspiradas, el 'Quinteto en do mayor, D 956'.

Esta obra, que podrá escucharse en la Sala Pereda, correrá a cargo de Sophie Tangermann, Amy Park (violines), Tristan Dely (viola) y Christian-Pierre La Marca y David Delacroix (violonchelos) y pondrá fin a un atractivo programa que también incluye el 'Cuarteto para flauta y cuerdas en sol mayor KV 285ª' de Mozart y el 'Trío núm. 2 en mi menor' de Shostakovich, interpretados por Alex Jakeman (flauta), Pablo Martín, Dorian Xhoxhi (violines), Anna Puig (viola), Vashti Hunter, István Várdai (violonchelo) y Amandine Savary (piano).

En la Iglesia de la Asunción de Ruiloba, la música de Schubert cede el protagonismo a la de Mozart, pues allí se interpretarán dos obras muy significativas dentro del catálogo particular de su autor: la 'Sonata en si bemol mayor, KV 281' y el 'Cuarteto de cuerda en si bemol mayor, KV 458', que correrán a cargo de Luiz Gustavo Carvalho y el Cuarteto Kapr respectivamente. Entre ambas, Carvalho abordará asimismo dos obras fundamentales del repertorio romántico para piano: las 'Escenas infantiles' de Schumann y la 'Polonesa-fantasía, op. 61' de Chopin, mientras que la formación checa, recientemente galardonada en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Interlaken, brindará su interpretación del 'Cuarteto de cuerda núm. 3' de su compatriota, Bohuslav Martinu.

La música compuesta en la primera mitad del siglo XX será el eje del último concierto de la jornada, que se celebrará en la Casa de Cultura de Reocín. Hanno Pilz, Irvin Venys (clarinetes), I-Hsuan Huang, Laure Gaudron (violas) y Vadim Gladkov y Ofelia Montalván (piano) serán los intérpretes de una velada que contiene, entre otras piezas, obras muy atractivas de Bernstein, Berg, Poulenc, Brahms, Shulman, Reinecke, Debussy y Denisov.

Todos los conciertos darán comienzo a las 20,00 horas, una hora antes de lo habitual, y serán de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.