Sole Giménez renace y sale de la crisis con 'La felicidad', su disco en solitario tras abandonar Presuntos Implicados

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 21:18


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Soledad Giménez, ex voz de Presuntos Implicados, afirmó hoy que tras una larga trayectoria con el grupo valenciano y después de pasar por "momentos duros", que con su disco en solitario 'La felicidad' (Wea), que sale ahora al mercado, renace y sale de la crisis. "Este disco me ha ayudado a retomarme a mí misma", señaló Giménez, que ha grabado este nuevo trabajo, que incluye doce temas -seis de ellos compuestos por la propia Sole, además de un dueto con Ana Belén- en Casa Limón.

Giménez presentó hoy a la prensa en Madrid su nuevo disco en un pequeño concierto acústico en el que interpretó las canciones 'Tan sola', "escrita en un momento muy delicado"; 'Junto a ti', una versión de 'Close to you', realizada por Giménez del tema de Burt Bacharach para los Carpenters, que suena "algo más a jazz"; la canción que da título al álbum, que le permitió realizar un dueto con Ana Belén; así como 'Silba', compuesto por su hermano Manuel Veleta.

La cantante reconoció que presentar este trabajo era para ella "un momento emocionante", después de estar año y medio poniendo "toda la energía" en él. "Mi hermano me ha ayudado y me ha sacado del agujero", subrayó Sole Giménez, quien reconoció que pasar por "momentos duros" con su anterior banda, "donde ya no se me tenía en cuenta", le provocó "tristeza" y entró "en crisis".

"Este disco me ha ayudado a perder el miedo y a confiar en mí y lo siento como un renacer", reitero la cantante, consciente de que "es necesario cometer errores para levantarte". "La felicidad no es tal si antes no ha habido tristeza, sufrimiento", prosiguió Giménez, para quien escribir canciones sigue siendo "la mejor manera de exorcizar los fantasmas y mirar hacia adelante".

EMPEZAR DE NUEVO

Pese a que 'La felicidad' no es el primer álbum en solitario de la cantante (ya publicó en 2004 'Ojalá', "un capricho personal" con versiones de Eric Clapton o Marvin Gate), Giménez, que ya había compuesto temas como 'Alma de blues', 'Mi pequeño tesoro' o 'La mujer que mueve el mundo', siente la sensación de "empezar de nuevo", de tirarse "al vacío".

En este disco están, además, las colaboraciones de Josemi Carmona (ex de Ketama) en las guitarras de 'El sol' o la armónica de Antonio Serrano. También las de compositores "todavía anónimos" y la del productor de moda: Javier Limón.

"Javier es tan positivo y tiene tanta música en la cabeza que ha aportado al disco muchas ideas, musicalidad, soluciones... Deja mucho espacio a los músicos", recordó Giménez, apuntando que el disco ha resultado ser "muy directo".

'La felicidad' se completa con las canciones 'Abrázame fuerte', también escrita por su hermano; 'Femenino singular', canción con la que Sole se dio cuenta de que ahora tiene que "hablar en singular"; 'Algo nuevo', de Jonathan Pocoví; 'Siempre volverás', de Rafael Berrio; 'Ángel', de Sole Giménez; 'Gratitud', de María José Riquelme; 'Volver a encontrar la ilusión de vivir', otro tema de Giménez; y 'Por casualidad', de Israel Amador.