21 de febrero de 2020
16 de enero de 2020

Spike Jonze dirige un nuevo documental sobre Beastie Boys

Spike Jonze dirige un nuevo documental sobre Beastie Boys
Documental de Beastie Boys - APPLETV+

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cineasta Spike Jonze dirige 'Beastie Boys Story', un nuevo documental sobre el grupo estadounidense escrito por él mismo junto a los integrantes Mike Diamond y Adam Horovitz.

Un montaje especial del documental se estrenará en una selección de cines IMAX por tiempo limitado el próximo 3 de abril, mientras que AppleTV+ estrenará la cinta de forma global el 24 de abril.

En la cinta, Mike Diamond y Adam Horovitz cuentan desde un punto de vista íntimo y personal la historia de la banda y sus cuarenta años de amistad a través de una experiencia documental en directo dirigida por Spike Jonze, amigo y colaborador del grupo desde hace más de 25 años. El proyecto nace a partir de la colaboración de Adam y Mike en 'Beastie Boys. El libro', publicado en 2018.

La película se estrena coincidiendo con el 26 aniversario del lanzamiento de su disco de 1994, 'Ill Communication', que alcanzó el número 1 en la lista de álbumes más vendidos en Estados Unidos.

Además, también supone el reencuentro del grupo con el director Spike Jonze, director del clip de 'Sabotage', primer single de 'Ill Communication'. 'Sabotage' supuso un hito en la historia de los vídeos musicales, parodiando las series de televisión policiacas de los años setenta con los propios miembros del grupo como protagonistas.

'Beastie Boys Story' está producido por el ganador de un premio Grammy Jason Baum, Amanda Adelson y también por el propio director y guionista Spike Jonze. Mike Diamond y Adam Horovitz actúan como productores ejecutivos junto a Dechen Wangdu-Yauch, John Silva, John Cutcliffe, Peter Smith, Thomas Benski , Dan Bowen, Sam Bridger, Michele Anthony, David Blackman y Ashley Newton.

El documental ha sido producido para Apple por Fresh Bread y Pulse Films en asociación con Polygram Entertainment. El acuerdo fue negociado por Endeavor Content y CAA en representación de los realizadores del documental.