A subasta la casa de una leyenda del soul

www.isaachayes.com
Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 15:00

LOS ANGELES, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuando Isaac Hayes murió no sólo pasó a mejor vida una leyenda del soul y una de las mayores influencias en el funk y el rap, sino que además se dejó una hipoteca sin pagar. Por ello, las autoridades de Tennesse (Estados Unidos) han decidido llevar a subasta la casa del artista.

Isaac Hayes falleció en agosto del año pasado a los 65 años de edad y después de una vida dedicada a la música, en su villa de Cordova, en Memphis (Tennessee), aparentemente debido a un problema de corazón. Sus familiares le encontraron inconsciente cerca de una cinta para correr desactivada y, aunque se le trasladó inmediatamente al Hospital Baptista de Memphis, allí sólo se pudo certificar su muerte.

A su muerte, los familiares heredaron una importante deuda precisamente por la villa que la leyenda del soul había comprado seis años antes de su muerte. Las autoridades de Tennesse cifran dicha deuda hipotecaria en 1,1 millones de dólares (855.000 euros) según informaciones del diario 'Memphis Daily News' recogidas por Europa Press, en las que se informa de la salida a subasta de la casa de Isaac Hayes.

La propiedad del cantante de 'Do your thing' saldrá bajo subasta el próximo mes de marzo después de haber sido tasada por la casa de subastas encargada de realizar el concurso. Aunque la cantidad no ha trascendido, se dice que el precio de salida para pujar por la casa de Isaac Hayes será el más alto posible, para poder cubrir la totalidad de la deuda que dejó el artista a su muerte.

A principios de los 70, Hayes, con su cabeza afeitada, sus cadenas de oro y sus características gafas de sol preparó el terreno para lo que luego fue conocido como música disco y abrió camino para cantantes como Barry White. Sin embargo, la verdadera popularidad llegó en 1971, cuando compuso el tema principal de la película 'Shaft', protagonizada por Richard Roundtree, y que él mismo definiría en 199 como "un tiro que se oyó en todo el mundo".