25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 23 de mayo de 2014

    The Jon Spencer Blues Explosion: "Hacemos lo que queremos, no seguimos las órdenes de nadie"

    The Jon Spencer Blues Explosion: "Hacemos lo que queremos, no seguimos las órdenes de nadie"
    THE JON SPENCER BLUES EXPLOSION

    MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS - Mirian  San Martín) -

       Hace más de 20 años que The Jon Spencer Blues Explosion publicaron su primer disco, un trabajo homónimo producido por el codiciado Steve Albini que popularizó junto a otros a comienzos de los noventa el punk blues, una nueva manera de mirar los clásicos y competir con la potencia de los rockeros contemporáneos.

       Desde entonces, su fórmula apenas ha cambiado, tan solo algunos periodos de experimentación que no fueron siempre bienvenidos por los amantes del blues y que nunca preocuparon demasiado a los miembros de la banda.

       "Todo lo hacemos porque queremos, no tenemos esta banda para tener una carrera, estamos en el grupo porque nos encanta la música, es una pasión, hacemos lo que queremos, no seguimos órdenes de un manager o de la discográfica", ha asegurado Jon Spencer durante una entrevista concedida a Europa Press.

       Por ese mismo motivo tardaron tanto en publicar 'Meat + Bone' (2012), su primer disco en ocho años, con el que continuaron la estela de 'Damage'. "Estábamos ocupados con otros proyectos, es importante entender esto", argumenta.

        Jon Spencer (voz y guitarra), Judah Bauer (guitarra y voz) y Russell Simins (batería) mantienen una "compenetración" que les ha permitido llegar hasta hoy y para ello ha sido esencial "valorar el trabajo juntos" y "respetar la música que cada uno hace en la banda", aunque esto no significa que no haya habido "momentos más oscuros". "Después de tantos años esto es muy importante para nosotros", ha dicho.

    EN MADRID

       La banda visita España este viernes 23 de mayo para clausurar el ciclo de conciertos Madrid Inquieta con una actuación que tendrá lugar en la sala Joy Eslava de la capital.

       Según cuenta Jon Spencer, la banda ha estado viajando por Europa las últimas semanas actuando "casi todas las noches", un recorrido "fantástico", en el que todo el mundo se dejó hipnotizar por la energía de la banda, que espera despertar el mismo entusiasmo en Madrid. "Los españoles son un gran público, entienden el rock 'n' roll", indica.

       The Jon Spencer Blues Explosion tiene varias canciones grabadas, según confiesa su cantante, y mucho de ese nuevo material se compartirá en directo. ¿La fecha de publicación? "No lo sabemos, puede que el próximo año", afirma Jon Spencer, seguro de que a sus seguidores les encantará.

       Es consciente de que la manera de producir y distribuir música está cambiando y, de hecho, precisa que "siempre lo ha hecho", una mutación constante que, sin embargo, nunca ha hecho desaparecer en la gente las "ganas de escuchar o comprar música o de ir a conciertos".