24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 30 de mayo de 2014

    The National, Pixies y el retorno de Slowdive marcan la segunda jornada del Primavera Sound

    The National, Pixies y el retorno de Slowdive marcan la segunda jornada del Primavera Sound
    KEITH KLENOWSKI

    BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    Las bandas norteamericanas The National y Pixies y el esperado retorno de Slowdive serán las grandes estrellas de la segunda jornada del festival Primavera Sound, en un día que también contará con Slint, Haim, Dr.John and The Nite Trippers y Body/Head.

    De regreso al festival barcelonés, The National, comandados por Matt Berninger, ofrecerán un repaso a los nuevos temas de 'Trouble will find me' sin olvidar canciones de sus anteriores trabajos.

    Otros que volverán al festival --por tercera ocasión-- serán Pixies, con la nueva bajista Paz Lenchantin y nuevo álbum bajo el brazo, y aunque ahora por separado, también lo harán los exintegrantes de Sonic Youth Lee Ranaldo y Kim Gordon: el primero con Lee Ranaldo & The Dust y la segunda con su proyecto Body/Head.

    Y es que la presencia de voces femeninas será importante en esta segunda jornada del festival con una de las revelaciones del pop Haim, Sharon van Etten, Speedy Ortiz --con Sadie Dupuis a la voz--, Julia Holter y Joana Serrat.

    Uno de los retornos más esperados en este Primavera Sound es el de la banda de 'shoegaze' Slowdive, banda que hibernaba desde 1995, y que se ha reunificado este año con Neil Halstead y Rachel Goswell al frente.

    Otras de las actuaciones del día en el festival es la de Dr.John and the Nite Trippers, institución en la combinación de blues, jazz y pop, los británicos Loop, Slint, The Wedding Present, la potencia del rock sureño de Drive by-Truckers, el cantante John Grant y la interpretación de clásicos de Serge Gainsbourg a cargo del australiano Mick Harvey.

    METAL DE MADRUGADA

    Para las últimas horas del día, el Primavera ha concentrado una serie de grupos contundentes como los californianos Deafheaven, los noruegos Kvelertak y el post-metal de Jesu, un trío de formaciones de las últimas tendencias del metal.

    El dj Laurent Garnier, el grupo !!! (Chk chk chk), el londinense SBTRKT, la psicodelia de Jagwar Ma y el grupo experimental Wolf Eyes serán los que pongan el colofón a la jornada del viernes.