23 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Tool agota las entradas para su concierto en Barcelona

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La enigmática banda estadounidense Tool, liderada por el vocalista Maynard James Keenan, ha agotado con casi dos meses de antelación las entradas para su concierto el próximo 29 de mayo en la sala Razzmatazz de Barcelona en su gira europea de presentación de '10,000 days', según informó la discográfica Sony.

La gira europea de Tool arrancará en Lisboa el 26 de mayo y combinará su paso por festivales y conciertos en pabellones hasta finalizar su periplo en el Turku Festival finlandés el 9 de julio.

Entre los festivales a los que tiene previsto acudir figuran el Rock am Ring, Rock im Park, Werchter Festival y Roskilde, entre otros.

Esta banda de culto, que no pisaba Barcelona desde hace cuatro años, se formó a principios de los 90 y debutó en 1992 con 'Opiate', un EP en el que había tanto temas en estudio como temas grabados en directo. Al año siguiente, la banda editó su primer álbum, 'Undertow', en el que abordaron, como concepto, el tema de las drogas.

Tres años después, Tool publicó 'Aenima', el trabajo que dio a la banda la repercusión mundial, cuyas canciones estaban repletas de textos confusos y oscuros, como 'Stinkfest', 'Eulogy' o 'Aenima'.

Tras la publicación de 'Aenima', Tool dieron señales de vida en escasas ocasiones, como en la edición del disco de la banda paralela del cantante, A Perfect Circle, y su posterior gira con Nine Inch Nails, además de la edición del CD-DVD 'Salival', en 2000.

En primavera de 2001, volvieron con 'Lateralus', álbum con el que visitaron Madrid y Barcelona en su gira europea, y en mayo está prevista la publicación de su nuevo álbum, '10,000 days'.