18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Txarango, Els Catarres, Els amics de les arts, Oques Grasses y Santi Balmes comentan la sentencia del Procés

    Txarango, Els Catarres, Els amics de les arts, Oques Grasses y Santi Balmes comentan la sentencia del Procés
    El cantante de Love Of Lesbian, Santi Balmes, sobre el escenario durante la tercera jornada del festival de música Sonorama Ribera 2019 en Aranda de Duero (Burgos).RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 14 Oct. (EDIZIONES) -

    La Sala de lo Penal Tribunal Supremo que juzgó el 'procés' independentista en Cataluña ha condenado por unanimidad al exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía.

    Por los mismos delitos ha condenado a los exconsejeros Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa Rors Bassa a las penas de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

    Una vez conocida la sentencia, han sido varios los grupos catalanes que la han comentado en Twitter, como Els Catarres, Txarango, Els amics de les arts, Santi Balmes u Oques Grasses.

    Los primeros, Els Catarres, apuntan que "en España no se acabó con la dictadura sino que se murió el dictador de viejo". "Con ello durante 40 años nos hemos comido con patatas sus estructuras planeadas. Basta. En Cataluña vamos a empezar a cambiarlo. Vosotros podéis uniros o hacer lo que queráis. #SpainIsAFascistState", remarcan.

    Els Amics de les arts, por su parte, han escrito otro mensaje crítico con la sentencia: "Una vez más, transformaremos toda esta tristeza en coraje para continuar. Queremos libres".

    Más lacónicos han sido Txarango, asegurando que su "respuesta escribirá la historia". También breves han sido Oques Grasses -"No habrá jaulas para tantos pájaros" y el cantante de Love of Lesbian, Santi Balmes, quien ha afirmado que esta sentencia es "la culminación de la torpeza".