5 de abril de 2020
28 de abril de 2018

U2 reivindica el amor en todas sus formas en su nuevo videoclip Love Is Bigger Than Anything In Its Way

U2 reivindica el amor en todas sus formas en su nuevo videoclip Love Is Bigger Than Anything In Its Way
UNIVERSAL MUSIC

MADRID, 28 Abr. (EDIZIONES) -

U2 prosigue su celebrado regreso con el videoclip del tema Love Is Bigger Than Anything Its Way, incluido dentro de su decimocuarto álbum, Songs of Experience, y que refleja de forma reivindicativa las diferentes formas de amor de varias tribus urbanas.

El vídeo muestra varios grupos urbanos en los que se pone de relieve algo tan sencillo, y a la vez complicado, como el amor. "Escribe un mundo donde podamos pertenecer el uno al otro", canta Bono mientras desfilan imágenes de jóvenes LGBTQ (Lesbianas; Gays, Bisexuales; Transexuales y Queer) bailando al son de los matices electrónicos despreocupadamente.

Tal y como explicó David Mushegain, director del videoclip, su idea original era centrarse en los jóvenes LGTBQ aunque finalmente incluyó a más colectivos. "La comunidad LGTBQ está compuesta, por supuesto, de personas que son de dicho grupo pero la comunidad también incluye amigos y familiares", explicó a U2.com. Además, Mushegain afirmó que "voy a desfiles del Orgullo por todo el mundo" y que el objetivo del vídeo es "una celebración del amor, la individualidad y de todos".

El estadounidense, que a su vez es fotógrafo de la banda Red Hot Chili Peppers, citó a Vogue que aprovechó el videoclip para fotografiar a grupos de adolescentes en Dublín, un proyecto que inició hace siete años. Para concluir dejó claro que "el mensaje (de la canción) es ser tú mismo pero también divertirte un poco en la vida" sin pensar que el qué dirán.