15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • Jueves, 12 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Los últimos ensayos de Michael Jackson serán llevados al cine

    Los últimos ensayos de Michael Jackson serán llevados al cine
    WWW.MICHAELJACKSON.COM

    LOS ANGELES, 6 Ago. (Reuters/EP) -

    Columbia Pictures y la promotora de conciertos AEG Live han llegado a un acuerdo para hacer una película sobre Michael Jackson usando videos de sus ensayos para el concierto "This Is It", grabados días antes de su muerte, según documentos judiciales.

    Un juez de la Corte Suprema de Los Angeles deberá aprobar primero el acuerdo durante una audiencia el 10 de agosto. AEG Live encabezó el acuerdo con Columbia, una división de Sony Pictures Entertainment, y los alabceas del testamento del cantante.

    Los detalles del acuerdo cinematográfico, y los 60 millones de dólares por ganancias que Columbia aceptó pagar por los derechos del film, fueron expuestos en documentos de la corte presentados durante la tarde del martes.

    El patrimonio de Jackson y AEG Live, que es controlada por el multimillonario de Denver Philip Anschutz, compartirán ganancias por la cinta, donde los primeros obtienen un 90 por ciento y AEG Live el 10 por ciento restante, según los citados documentos.

    También ligado al acuerdo por la película figura un trato por mercadotecnia junto al grupo Bravado International Group, una división de Universal Music Group, y que velará por la venta de los productos relacionados con Jackson.

    El acuerdo deberá ser aprobado por el juez de la Corte Suprema de Los Angeles Mitchell Beckloff, quien supervisa el proceso de sucesión en el testamento de Jackson.

    MILLONES EN GANANCIAS

    Howard Weitzman, un abogado que representa a los ejecutores del testamento del cantante, el abogado John Branca y el ejecutivo de la industria musical John McClain, dijo esta semana que los acuerdos podrían generar "millones de dólares en ganancias para el patrimonio de Michael Jackson".

    Según el testamento, Jackson dejó su patrimonio en un fondo familiar que beneficia a su madre, Katherine, sus tres hijos y obras benéficas.

    En tanto, el programa de noticias sobre celebridades Entertainment Tonight reportó el miércoles que la familia del artista había firmado papeles que permitían su entierro en el cementerio Forest Lawn de Los Angeles.