3 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

La Unión Fonográfica Independiente lanza la campaña #HoyMeComproUnDisco

La Unión Fonográfica Independiente lanza la campaña #HoyMeComproUnDisco
#Hoymecomproundisco - UFI

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Fonográfica Independiente (UFI) pone en marcha la campaña #HoyMeComproUnDisco para apoyar a "tiendas de discos, sellos y artistas, y visibilizar su actividad ahora que no están abiertos al público de manera presencial" por la crisis del coronavirus.

"Os animamos a que compréis un disco en vuestra tienda favorita o a través de la web del sello. Puede que tarde un poco en llegar, pero es la única manera de que sigan abiertos una vez acabe la crisis. ¡Apoya tu escena local, hoy me compro un disco!", apunta la UFI y recoge Europa Press.

Con la campaña se pretende llegar al público y concienciar de que, para que los sellos y tiendas puedan seguir existiendo una vez se vuelva a la vida normal, es necesario que el público les apoye haciendo ene estos días pedidos que "se enviarán cuando sea seguro hacerlo".

"Con el fin de que pueda serviros para vuestros propios negocios, os recomendamos que hagáis difusión de esta campaña entre vuestras listas de correos de clientes para que se sumen y os hagan pedidos. Una vez más, es importante señalar que los pedidos no se podrán enviar de forma inmediata y que se hará cuando sea seguro", apunta la UFi.

La Unión anima también a compartir en redes sociales la información de la campaña, contando con la participación de los propios artistas y trabajadores de todo tipo.

La UFi es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional de compañías musicales independientes. Creada en 2003, su objetivo es trabajar unidos día a día para reivindicar, fomentar y desarrollar la música independiente en España, y mejorar las posibilidades de acceso al mercado de un sector que "tradicionalmente ha sido el motor creativo de la industria discográfica".

UFi es vocal del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música (dependiente del INAEM), miembro de la junta directiva de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (GPS), miembro de la plataforma Sounds from Spain (participada entre otros organismos por el ICEX) y además colabora con otras iniciativas como la Mesa de la Música, la Plataforma en Defensa de la Cultura o Seguir Creando.

En el plano internacional UFi es miembro de la junta directiva de IMPALA, el organismo europeo con base en Bruselas que agrupa a más de 4.000 compañías musicales independientes, y miembro de WIN, la plataforma que agrupa a las asociaciones de sellos independientes de todo el mundo.

Para leer más