25 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Vaho presentan sangriento y divertido nuevo videoclip: 'Mataré a Cupido'

Vaho presentan sangriento y divertido nuevo videoclip: 'Mataré a Cupido'
VAHO - CEDIDA - ARCHIVO

MADRID, 23 Ene. (EDIZIONES) -

VAHO estrena este jueves en exclusiva en Europa Press el videoclip de 'Mataré a Cupido' (Entrebotones/Warner Chappell, 2020), segundo anticipo de su nuevo álbum, que llegará después del verano.

La canción, que trata el desamor puro y pasional bajo el filtro del humor ácido, estará disponible oficialmente en las plataformas habituales este 24 de enero.

Se trata de una sátira al dolor y al compromiso de la mano de unos jóvenes sin pelos en la lengua. Por su parte, el videoclip está dirigido por Dan Barreri (Rayden, C. Tangana...).

"Esta cancíón lo hicimos medio en broma en el local de ensayo, con la perspectiva de hacer algo que nos fuera divertido de tocar y no tuviera una carga emocional muy grande, simplemente pasarlo bien", explica el grupo a Europa Press.

Y añade: "A la hora de componer y tocar en el local no la vimos nunca como un single del que hacer videoclip, pero al ir trabajando con el productor, Edu Molina, nos empezó a enganchar y el detonante fue ver la reacción de nuestros fans en El Sol".

Para hacer el vídeo, hablaron con Dan Barreri -director y amigo del grupo desde los 16-17 años-, quien enseguida tuvo claro que quería trabajar con Nacho Armentera -director de fotografía- en este proyecto, ya que éste último es otro de los "hombres de confianza" de VAHO.

"Boa Mistura nos dejó su furgoneta y su nuevo local, en el que aún no han comenzado las reformas, y fuimos allí a limpiar y a dejarlo lo mejor posible para poder grabar. Sin ellos, este vídeo no hubiera sido posible, son personas con un corazón excepcional", destaca el grupo.

El ímpetu de Nacho -estudiante de EFTI-, lió a "un montón de compañeros" para el videoclip. La persona que hace de Cupido (Sergio), es un gran amigo de Irene -vocalista del grupo- y la banda no tenía su confirmación de que iba a actuar hasta el día de antes.

"Fue impresionante el sacrificio que hizo ya que se grabó en diciembre y tenía que estar prácticamente desnudo, le pusimos una pequeña estufa eléctrica, que poco hizo teniendo en cuenta que grabamos el vídeo en un hangar, le echamos pintura por encima y le hicimos mil perrerías. Sergio fue el verdadero protagonista del videoclip", destascan VAHO.

TRAYECTORIA ASCENDENTE

A pesar de su juventud, la banda madrileña nos trae una madura mixtura de enérgico pop, guitarras indie-rock y la profundidad letrística heredada del mejor rap español.

La historia de VAHO se remonta al año 2016. Además de su colaboración con Rayden en la canción 'Estatuas de Sal', comenzaron pronto su andadura musical.

Editaron su primer sencillo 'A Tientas' (Ace Music, 2016) seguido por dos singles más en 2017, uno de los cuales contaría también con la colaboración de Rayden: 'La Habitación'. Y tres más en 2018, que culminarían en su primer LP, 'Haere Mai: Bienvenido' (Ace Music, 2018).

Tras una etapa de transición, encuentran la portentosa voz de Irene, que cierra la formación junto al rapero Vila y el backup de Juanjo y Gon a las guitarras, Alberto al bajo, y Javi a la batería.

Para esta nueva etapa VAHO ha decidido incorporar a los mandos de la producción a Edu Molina (Kitai, Eva Ryjlen, Playa Cuberris), con el que ha habido una simbiosis perfecta para elevar el proyecto a su máxima potencia.

Con las pilas bien cargadas, el 28 de agosto de 2019 salió a la luz 'Detrás de ti' (Entrebotones, 2019), single adelanto de lo que será su próximo trabajo, y la presentación en sociedad de la nueva cantante.

Para conmemorar esta lanzamiento, el 14 de septiembre del pasado año se citaron con sus seguidores en la madrileña sala El Sol, colgando el cartel de entradas agotadas.

Siguiendo con lo que tiene toda la pinta de ser un ascenso constante, el pasado 25 de noviembre los miembros de VAHO pasaron a ser autores de Warner Chappell.

Actualmente, como decíamos, VAHO se encuentran en el proceso de grabación de su próximo trabajo discográfico, que se publicará después del próximo verano.