6 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

La versión española del musical 'Grease' llega mañana a Madrid sin traicionar el recuerdo de la famosa película

La versión española del musical 'Grease' llega mañana a Madrid sin traicionar el recuerdo de la famosa película
EP

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La versión española del musical 'Grease' llega mañana al Teatro Nuevo Alcalá de Madrid de la mano de una treintena de jóvenes artistas dirigidos artísticamente por Ricard Reguant. El veterano director aseguró hoy en la presentación de espectáculo que, en ningún caso, éste traiciona el recuerdo de la famosa película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

'Grease, el musical de tu vida' lleva ya un recorrido de dos temporadas de representaciones en el Teatre Victòria de Barcelona, donde ha sido visto por más de 600.000 espectadores desde su estreno en septiembre de 2006, según explicó Joan Lluís Goas, productor ejecutivo del montaje.

Reguant, recordó que el espectáculo "no es una franquicia sino una creación propia a partir de las canciones y el texto de la película" dirigida por Randal Kleiser. "Es el único 'Grease' distinto que hay en todo el mundo", afirmó el responsable artístico.

Para Reguant, lo importante era hacer recordar al público la película pero haciendo "algo distinto". Por ello se inspiraron en el musical del mismo título de Broadway y recuperaron buena parte de las canciones del film aunque "desechando" algunas cosas, como por ejemplo, equiparar completamente a los personajes centrales.

En este sentido, el director artístico aseguró que ni Sandy ni Danny Zuko son los mismos personajes que protagonizaron Travolta y Newton-John y que este musical es "una obra mucho más coral que de protagonistas".

UN "BOMBÓN"

Por su parte, Coco Comin, responsable de la coreografía, calificó el espectáculo de "bombón" por reunir las cualidades fundamentales de un musical: "tener estilo propio, color, emotividad, sentido del humor y dar la posibilidad a todos los artistas de demostrar sus habilidades".

"El estilo coreográfico recuerda mucho a la película -dijo Comin- pero con la diferencia de que aquí son coreografías completas y no sólo planos de los artistas bailando", explicó al tiempo que señaló que en el musical "no hay fisuras entre el cuerpo de baile y el actoral".

El espectáculo cuenta con un total de 18 temas (nueve en la primera parte y otros tantos en la segunda) de los que sólo cuatro son baladas. El resto son canciones "llenas de ritmo y energía", apuntó Comin.

El director musical de esta producción, Manu Guix, afirmó que la idea principal era "mantener la esencia y el espíritu del rock & roll" y recordó que hace posible todo esto el elenco de "grandes cantantes" que consiguen que la música de 'Grease' "siga viva".

El público podrá escuchar así algunas de las canciones de mayor éxito de la película como 'Summer nights' y 'You're the one that I want', que llegaron a ser número 1 de las listas inglesas en 1978, o el tema 'Hoplessly Devoloted to you', nominada al Oscar en 1979. Todas ellas han sido adaptadas al castellano por Guillermo Ramon y Albert Mas Griera.

JOVEN ELENCO

El joven elenco de esta producción está protagonizado por Carlos Solano (Danny Suko, 'El diluvio que viene', 'My fair lady', 'Jeckyll y Hide') y Edurne (Sandy, ex concursante de Operación Triunfo). Junto a ellos sobresalen también Elena Gadel (Rizzo), Marc Parejo (Kenickie), Ángel Muñiz (Roger), Jordi Cussí (Sonny) y Griselda Astudillo (Frenchy).

La escenografía, de la que se ha encargado Paco Azorín, es una caja mágica de la que salen hasta un total de 25 decorados diferentes que lleva a los espectadores incluso hasta Corea.

'Grease, el musical de tu vida' es una creación de Butaca Stage, una iniciativa empresarial de tres empresas: Filmax Entertainment, Vértice 360º y Stromboli Entertainment. La productora, que invirtió 1.300.000 euros en el montaje, ya los ha recuperado, según indicó Goas, quien apuntó que la competencia en Madrid, donde esta temporada se estrenan cuatro musicales, "siempre es buena y hay espacio para todos".