21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 24 de mayo de 2014

    Victoria cómoda de Calamaro en La Riviera madrileña

    Victoria cómoda de Calamaro en La Riviera madrileña
    FOTOROCK

    MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    Casi cuatro años después de su anterior recital en Madrid, el argentino Andrés Calamaro regresó este viernes al lugar de los hechos para protagonizar en La Riviera una actuación de cerca de dos horas, enmarcada dentro de la gira mundial de presentación de su reciente último disco, 'Bohemio'.

    Aunque en realidad las canciones de dicho álbum no fueron mayoría, pues el repertorio abarcó toda la larga trayectoria del músico, con canciones tanto de Los Rodríguez como de su más celebrada etapa en solitario, aquella de discos como 'Alta Suciedad' y 'Honestidad Brutal'.

    Así, sonaron entre otras 'A los ojos', ' Te quiero igual', 'Cuando no estás', 'Los aviones', Plástico fino, 'Me arde', 'Días distintos', 'El salmón', 'Estadio Azteca', 'Sin documentos', 'Flaca', 'Paloma', 'Alta suciedad' y 'Los chicos'.

    Una victoria cómoda (aunque por supuesto trabajada) de un Calamaro centrado, que apenas habló a sus exaltados parroquianos, y que estuvo en todo momento respaldado por una banda de muy rockera solvencia.

    Tras el triunfo fácil de este viernes, Calamaro repite por segunda noche en La Riviera este sábado, en esta ocasión a partir de las 22 horas, en un intento de conciliar la música con el fútbol de la final de Champions League. "Gracias a los que vienen mañana, todos rayistas", clamó anoche Calamaro ante el jolgorio popular.

    La gira proseguirá en los próximos días por Santiago de Compostela (28 de mayo en Plaza de la Quintana), Murcia (30 de mayo en el Auditorio Parque Fofó), Oviedo (5 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe) y Pamplona (6 de junio en el Festival Tres Sesenta).

    Ya en julio, será turno para Sevilla (día 10 en Fibes), Fuengirola (11 en el Castillo de Sohail), Valencia (16 en la Explanada del Palau de les Arts), Nigrán (18 en el festival PortAmérica) y Santander (26 de julio). La última fecha de la gira será el 2 de agosto en Mallorca.