5 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

Los 'Violadores del Verso' actuarán el próximo viernes en en la discoteca Florida 135 de la ciudad de Fraga

Los 'Violadores del Verso' actuarán el próximo viernes en en la discoteca Florida 135 de la ciudad de Fraga

FRAGA (HUESCA), 1 Abr. (EUROPA PRESS)

La discoteca Florida 135 de Fraga, dentro de su 'Easter Groove III Hip Hop Xpecial', una tradición de la discoteca que atrae los viernes por la noche a distintos grupos de hip hop nacional, acogerá el próximo día 6 de abril, al grupo zaragozano 'Violadores del verso'. La actuación comenzará a las 23,30 horas.

Este año Florida 135 invita a Kase. O, Líriko, Hate y R. de Rumba --'Violadores del Verso'--, que estará acompañados por otros dos artistas, el rapero Xhellazz y el DJ Señor Rojo. Durante su actuación se podrán escuchar las rimas de algunos de sus discos como 'Vivir para contarlo', 'Genios' y 'Vicios y virtudes'.

El rapero Xhellaz ayudará a 'Violadores del Verso' en algunos temas y hará algunas actuaciones en solitario. Y el DJ Señor Rojo también tendrá su espacio en los platos. El precio para disfrutar de las actuaciones es de 16 euros.

El primer trabajo profesional del 'Violadores del Verso' aparece en 1998. Ese mismo año presentan otro disco que contiene cuatro canciones que incluye el polémico tema 'Mierda'. Al año siguiente, aparece su primer LP como grupo, 'Genios', un disco que les puso como grupo de referencia del rap español, mientras que el segundo tema del disco, 'Máximo exponente', fue el primer video clip del grupo.

En 2001 publicaron dos trabajos con el nombre de 'Doble V' y apareció el LP 'Vicios y Virtudes', con el que se consagraron como uno de los grupos más importantes del rap en español. A mediados de 2002 publicaron 'Tú eres alguien/Bombo Clap', que incluí el DVD de dicho concierto, siendo el primer grupo de rap español en editaba un vídeo de uno de sus conciertos. Y en mayo de 2006 presentaron 'Vivir para contarlo/Haciendo lo nuestro', que se situó como número uno en ventas durante varias semanas y el single más vendido del año 2006.

Su tercer LP, 'Vivir para contarlo', salió el 2 de noviembre de 2006. Con este disco consiguieron llegar al número uno en la lista de ventas en España, además de ser nominados para la XI Edición de los Premios de la Música en la categoría de Mejor Álbum de Hip-hop. Sin embargo, ninguno de los componentes del grupo fue a recoger el galardón.