3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

White Lies y The Psychedelic Furs, nuevos fichajes para el FIB

White Lies y The Psychedelic Furs, nuevos fichajes para el FIB
WWW.FIBERFIB.COM/

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La XV Edición del Festival Internacional de Benicassim (Castellón) que se celebrará en julio ha confirmado nuevos fichajes que se sumarán a Oasis, Franz Ferdinand, The Killers y Kings of Leon. White Lies, The Bishops, Friendly Fires, Boys Noize y The Psychedelic Furs, una banda forjada en el punk de finales de los 70 en Reino Unido.

La banda The Psychedelic Furs ha confirmado su presencia en el FIB con una actuación el domingo 19 de julio. La banda de los hermanos Butler es una de las formaciones británicas más importantes que dio el post-punk, nacida a finales de los 70. Será una de las pocas ocasiones en las que se podrá ver a esta banda de culto en un escenario, ya que se separaron a finales de los 90, aunque han ofrecido algún que otro espectáculo juntos.

The Psychedelic Furs, que ha firmado algunos de los singles más oídos de la historia del pop, actuarán el último día del FIB -que ya ha vendido 20.000 entradas para los cuatro días de conciertos programados- junto al cabeza de cartel de esa jornada, los estadounidenses de The Killers. Les acompañarán ese mismo día Friendly Fires y la banda londineses White Lies, que acaba de publicar 'To lose my life'.

Mientras que White Lies son más cercanos al post-punk británico, nutriéndose del legado de Joy Division y The Teardrop Explodes, Friendly Fires acaba de firmar su primer álbum homónimo, que les ha situado dentro de la avanzadilla de bandas que mezclan estilos. También desde Reino Unido llega al cartel del FIB The Bishops, que se sitúa en la estela de las bandas mods de los setenta que actuarán el 16 de julio junto a Oasis.

Por su parte, Boys Noize, uno de los productores y dj's del momento que ha remezclado a bandas como Depeche Mode, actuarán el viernes 17 junto a Paul Weller y Kings of Leon. A la espera de más nombres, el único que grupo que todavía está solo en el cartel del sábado 18 de julio es Franz Ferdinand.