19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • Lunes, 17 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    El Estado acuñará dos colecciones de monedas por el bicentenario del Museo del Prado y la llegada a la Luna

    MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará y pondrá en circulación una colección de monedas con motivo del 50 aniversario de la llegada a la Luna y otra con motivo del bicentenario del Museo del Prado, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado.

    La moneda conmemorativa del Museo del Prado tendrá un valor facial de 30 euros y está prevista la acuñación de un millón de ejemplares como máximo durante el segundo semestre de 2019.

    En el anverso de la moneda se verán las efigies superpuestas de Don Felipe y Doña Letizia y en la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda FELIPE VI Y LETIZIA. En la parte inferior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, separados por una figura formada por una flor de lis, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2019. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

    En el reverso, ocupando la parte central de la moneda, se reproduce un detalle en colores del lienzo Las Meninas, de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, que se conserva en el Museo Nacional del Prado, de Madrid. A la derecha aparece un círculo, que contiene en su interior un código QR, con información de la moneda; más abajo, la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda, en sentido horizontal y en mayúsculas, el valor de la pieza 30 euros. A la izquierda de la moneda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda MUSEO DEL PRADO 200 AÑOS.

    Las 10.000 monedas de la colección con motivo de la llegada a la Luna se acuñarán a partir de este segundo cuatrimestre de 2019 y tendrá un valor facial de 10 euros, aunque el precio de compra será de 55 euros. En el anverso de la moneda se reproduce la efigie de Don Felipe VI. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación 2019.

    En el reverso de la moneda se reproducirá una imagen de la Luna y sobre ella aparece el Módulo de Mando unido al Módulo que se posó en la superficie del satélite. A la izquierda, la marca de Ceca y, más abajo, una imagen de la antena que desde España prestó apoyo a este histórico vuelo. A la derecha, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 10 euros y en la parte exterior de la moneda, en la zona inferior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA y, en la parte superior izquierda de la moneda, en sentido circular ascendente, un punto y las fechas 1969-2019.

    Contador

    Lo más leído en Cultura