Los ingresos del canon por reproducir música en público superarán por primera vez los 1.000 millones de dólares en 2014

Actualizado: martes, 18 marzo 2014 16:32

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ingresos procedentes de derechos de ejecución, el canon que hay que pagar por reproducir música en público, podrían superar por primera vez los mil millones de dólares, según una de las previsiones en materia de Medios de Comunicación del informe 'Predicciones 2014', elaborado por Deloitte.

Según Deloitte, este dato supone una cifra "sustancial" para una industria que mueve 16.000 millones de dólares al año. Además, los ingresos por derechos de ejecución, exigibles a negocios de todos los tamaños, desde bares hasta cadenas de televisión, seguirán aumentando a lo largo de los próximos años.

El informe asegura que este crecimiento viene impulsado por tres fenómenos: el incremento del número de negocios que pagan canon de forma proactiva; el incremento del canon pagado por grandes empresas, como cadenas de televisión y emisoras de radio y el incremento del número de países que cuentan con un mecanismo formal para el cobro de cánones.

En este sentido, ha recordado que la incorporación de China, por ejemplo, podría suponer "decenas de millones de dólares más al año" en este segmento.

Asimismo, Estados Unidos, que representa casi la mitad del total de los ingresos, podría generar además un incremento importante del volumen de negocio con la introducción de un derecho de ejecución para la radio FM analógica, actualmente exenta de estos pagos.

Leer más acerca de: