José María Íñigo
EUROPA PRESS/ACADEMIATV - Archivo
Actualizado: sábado, 5 mayo 2018 16:35

MADRID, 5 May. (EDIZIONES) -

Hoy es un día triste para el mundo de la televisión. Una vez conocido el fallecimiento del icónico José María Íñigo, que contaba con una dilatada experiencia en radio y televisión, no han tardado en llegar los mensajes de condolencias de numerosos compañeros de profesión que han querido rendirle un homenaje.

El periodista especializado en música ha dejado una huella imborrable en la historia de la televisión, prueba de ello son los distintos mensajes de despedida que le califican como una "leyenda de la comunicación", "leyenda de la televisión", "maestro" o "icono de la televisión".

EUROVISIÓN

Íñigo fue todo un emblema de Eurovisión, festival musical al que puso voz entre 2011 y 2017 en Televisión Española. Casualidades o no del destino, dicho evento tendrá lugar la semana que viene y como no podía ser de otra manera, varios compañeros con los que compartió pasión y cabina han expresado su pena, como Julia Varela, quien comento las galas de 2015, 2016 y 2017 junto a él. "Este año, todas mis palabras desde la cabina de Eurovisión que compartimos te las dirigiré a ti. Gracias, José María", escribió en Twitter.

Desde Radio Televisión Española también han querido rendir homenaje al comentarista en un escueto comunicado en el que afirman que era "humilde, divertido y gran trabajador", además de ser "la voz de Eurovisión y la alegría de la delegación" española.

Tony Aguilar, sustituto de Íñigo como comentarista de Eurovisión y locutor de Los 40, emisora que fundó en los 80 el difundo periodista, ha publicado un emotivo mensaje en el que aseveró que era "un compañero, maestro y leyenda de la comunicación".

TELEVISIÓN A MEDIA ASTA

Un sabio que abrió el camino a muchos. Así se podría definir la carrera profesional de un periodista que marcó una época y, desde luego, ha sido y será la inspiración de muchos. A los mensajes de condolencias se sumaron diferentes grupos multimedia, canales y programas de televisión. "¡Hasta siempre, José María Íñigo!, expresó Mediaset.

Por su parte, desde Radio Televisión Española, donde el comunicador trabajó gran parte de su vida, han querido recordarle con uno de sus momentos más memorables, sí, cuando el mentalista Uri Geller dejó, además de al periodista, a media España con la boca abierta al doblar cucharas con la 'mente' en el programa Directísimo.

Además de sus grandes conocimientos sobre música, Íñigo tenía una gran faceta de periodista gastronómico que quedó reflejada en programas como Aquí la Tierra, en el que aseguraron que "te echaremos mucho de menos".