El presidente de Santillana espera una "continuidad" en el periodo de transición

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 20:01

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo editorial Santillana, Ignacio Santillana, ha manifestado este jueves durante el fallo del Premio Alfaguara de Novela que está convencido de que habrá una "continuidad" en el periodo de transición de la editorial, tras conocerse ayer la venta del negocio de ediciones generales de Prisa, a través de su filial Santillana de Ediciones Generales, a Penguin Random House Grupo Editorial.

Santillana ha asegurado que esta operación no ha interferido con el acto que ha tenido lugar este jueves en el Hotel Palace, en el que se ha conocido el nombre de Jorge Franco como ganador del Premio Alfaguara de Novela de esta edición, ni tampoco en la asistencia.

Según ha explicado, esta operación comercial se enmarca en una "transformación del sector educativo y editorial, que busca lo mejor en relación a ambas actividades". "Requiere inversión, tecnologías y vías que están en proceso de consolidación a nivel global", ha añadido.

La operación de Prisa ha consistido en la venta de Alfaguara y otros sellos editoriales de Santillana como Taurus, Suma de Letras, Aguilar, Altea, Fontanar, Objetiva y Punto de Lectura en los 22 países en los que tiene presencia. No obstante, queda excluida de la venta el segmento de obras editoriales de Alfaguara Infantil y Juvenil dirigidas al canal escolar, que seguirán en Santillana.

La operación se ejecutará una vez se completen las revisiones y las autorizaciones pertinentes, pudiendo haber ajustes al alza o a la baja en el precio. Hasta la formalización definitiva de la operación, los sellos de ediciones generales de Santillana y de Penguin Random House seguirán trabajando de forma independiente.