20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Los productores de música españoles califican de "rompedor" el nombramiento de Maxim Huerta y le piden "diálogo"

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Promusicae, entidad que representa a los productores de música de España, Antonio Guisasola, ha calificado de "rompedor" el nombramiento de Maxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez y le pide "diálogo", "talante" y un "empujón" al sector cultural para que "salga a flote" ante la transformación digital.

    "Alguien que venga del mundo de la cultura siempre ayuda a facilitar la relación y a tender puentes. Su nombramiento no se esperaba pero le da un aire distinto al Gobierno, es un nombramiento rompedor, como el de Pedro Duque. Y cuando las apuestas arriesgadas salen bien, salen muy bien", ha subrayado Guisasola en declaraciones a Europa Press.

    Aunque el presidente de Promusicae reconoce que solo conoce a Maxim Huerta por su curriculum como escritor, le desea "suerte y buen trabajo" en su nuevo cometido y le invita a "mantener la línea de diálogo con el sector, que no se cierre" porque "todavía queda mucho por hacer".

    En concreto, ha precisado que "hay una ley de propiedad intelectual que no se negoció todo lo que se tenía que negociar" y, en este sentido, ha reclamado al nuevo ministro de Cultura que "recupere el talante".

    Asimismo, ha pedido a Huerta que les ayude a combatir la piratería y "a promover un sector cultural que ha pasado años muy malos y que necesita un empujón para acabar de salir a flote con la transformación digital".

    Para leer más