21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2019

    Romanticismo y "sensibilidad masculina" en las primeras imágenes de 'El verano que vivimos'

    Romanticismo y "sensibilidad masculina" en las primeras imágenes de 'El verano que vivimos'
    Photocall de 'El Verano que Vivimos' en la tercera jornada del Festival de San Sebastián 2019 a 22 de septiembre de 2019RAÚL TERREL - EUROPA PRESS

    SAN SEBASTIÁN, 22 Sep. (De la enviada especial de Europa Press, Mirian San Martín) -

    El Festival de San Sebastián ha acogido este domingo la presentación de las primeras imágenes exclusivas de la película 'El verano que vivimos', un "drama romántico" con "sensibilidad masculina" protagonizado por Blanca Suárez, Pablo Molinero y Javier Rey que tiene previsto su estreno para 2020.

    Tal y como ha señalado Mercedes Gamero, de Atresmedia Cine, una de las empresas productoras del filme, en su afán de ir más allá de la "comedia o el thriller", han elegido un drama "romántico", con "lealtad y compromiso", que muestra como en ocasiones la vida invita a vivir "situaciones complejas" y "fuera de ruta", como es el caso de los protagonistas de esta película, cuyo rodaje ha tenido lugar entre Galicia y Andalucía.

    Los "referentes claros" de esta película han sido cintas como 'El paciente inglés', 'Expiación' o 'Los puentes de Madison', aunque ninguna combinaba "todos los ingredientes" que buscaba el equipo y que han logrado en una película que han estado rodando hasta el pasado jueves y que será distribuida por Warner.

    'El verano que vivimos' ha contado con seis millones de euros de presupuesto y su rodaje se ha extendido durante nueve semanas en Jerez de la Frontera y una en Galicia.

    Teresa Fernández-Valdés, de Bambú Producciones, ha indicado que esta película cuenta cómo una periodista de un periódico local descubre unas esquelas que llegan al periódico cada año, siempre sin firmar, y dedicadas a una tal Lucía. A través de ellas, la acción se traslada a 1958 en Jerez de la Frontera.

    Allí, dos amigos de universidad, Hernán -enólogo-- y Gonzalo -arquitecto-- suman fuerzas para construir una bodega en tiempo record, ante la insistencia del primero. Cuando Gonzalo llega para reunirse con su amigo se encuentra algo inesperado: una mujer, Lucía, a la que da vida Blanca Suárez.

    BLANCA SUÁREZ Y JAVIER REY

    La actriz ha descrito a su personaje como una mujer heredera "pasional", "comprometida con su trabajo" y que se "remanga la camisa para ir a la uva". "Cuando se cruza con Gonzalo le vuela los esquemas y le muestra un mundo con el que sueña y lo vive también con pasión", ha dicho.

    Por su parte, Molinero ha explicado que su papel es el de Hernán, un "emprendedor positivo y enérgico" que "encarna algunas cualidades de la tierra". "El conflicto y pulso entre el amor y el tiempo pone en un extremo a estos personajes, que no pueden escapar de su destino", ha explicado.

    El director de 'El verano que vivimos', Carlos Sedes ('Fariña'), ha explicado que aunque esta película se desarrolla en dos tiempos, en 1958 y en 1995, habla de lo mismo: amor. Además, ha señalado que la cinta intenta contar la "sensibilidad masculina" desde el mundo artístico: uno viene del vino y otro de la arquitectura.

    Contador

    Lo más leído en Cultura