La SGAE cree que la demanda de parte de su Junta Directiva carece de fundamento y pide "rigor" al Ministerio de Cultura

Publicado: miércoles, 12 septiembre 2018 20:15

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La SGAE ha asegurado que no ha recibido "notificación alguna" de la demanda presentada por un grupo de miembros de la Junta Directiva para impugnar la convocatoria anticipada de elecciones. En todo caso, considera que los motivos aducidos, conocidos a través de las informaciones en prensa, carecen de fundamento. Asimismo, exige al Ministerio de Cultura "rigor" en sus comunicaciones.

Este martes 11 de septiembre se conocía que un total de 17 miembros de la actual junta directiva de la SGAE han pedido en una demanda ante un juzgado la impugnación de la junta extraordinaria del pasado 10 de julio en la que se convocaron elecciones, al entender que hubo actuaciones que "contaminaron" la decisión.

Mientras una de esas actuaciones es la negativa a habilitar el voto por correo electrónico, la otra se refiere a una "información ficticia" entregada a los miembros de la junta en esa reunión, "para mover su ánimo y lograr la aprobación" de la convocatoria del proceso electoral. En este sentido, aseguran en la denuncia que la "información engañosa" hablaba de que el propio Ministerio de Cultura había solicitado la apertura del proceso electoral.

En su comunicado de este miércoles, la SGAE asegura que "ha mantenido y mantiene", desde hace años, una relación "constante y fluida" con el Ministerio de Cultura, en especial con el subdirector general de Propiedad Intelectual, Carlos Guervós, y que "de todas las gestiones que se llevan a cabo con esta subdirección general" se da cuenta puntual a los órganos de gobierno de la entidad, quedando "constancia de todo ello en las correspondientes actas, que son remitidas, puntualmente, al Ministerio".

En cualquier caso, apunta que se ha ofrecido a dicha subdirección, que asistiera, personalmente, a las reuniones de los órganos de gobierno, "no habiendo obtenido respuesta alguna".

Esta mañana, el presidente en funciones de la SGAE, Miguel Ángel Fernández Sastrón ha criticado las "afirmaciones atribuidas" al subdirector general de Propiedad Intelectual, Carlos Guervós, en esta toma de decisiones --remarcando que desde el Ministerio se le comunicó que "no había tiempo más que para elecciones rápidamente"-- y ha instado a Guirao a "tomar cartas en el asunto".

Por último, la SGAE critica en el comunicado que una parte de su Junta Directiva pretenda "impedir la celebración de unos comicios electorales", dada "la situación de bloqueo institucional" en la que se encuentra la entidad tras el rechazo de la propuesta de nuevos estatutos por la Asamblea de la misma y cataloga como "razones poco fundamentadas" los motivos que recoge la demanda.

Leer más acerca de: