26 de febrero de 2020
16 de enero de 2020

El bailaor Eduardo Guerrero y el artista Domingo Zapata fusionan flamenco y pintura en el Teatro Real

El bailaor Eduardo Guerrero y el artista Domingo Zapata fusionan flamenco y pintura en el Teatro Real
Eduardo Guerrero presenta 'Desplante' en el Teatro Real - TEATRO REAL

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El bailaor Eduardo Guerrero y el artista Domingo Zapata fusionarán el flamenco y la pintura en 'Desplante', la próxima actuación del ciclo 'Flamenco Real' que tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas en el Salón de Baile del Teatro Real, según ha informado la institución.

El pintor y muralista realizará en directo un mural mientras el bailaor presenta su 'Desplante'. El Teatro Real ha destacado de ambos sus "estilos depurados", sus trabajos "al límite" y que son investigadores "incansables".

Asimismo, la institución ha señalado que Guerrero es el llamado "nuevo prodigio del flamenco" y que Zapata es denominado por muchos como "el nuevo Andy Warhol". Su maestría, flamenco y pintura se "darán la mano" durante dos horas en un trabajo que será "único e irrepetible" para crear una obra de arte "con duende".

El mural que pintará Zapata se realizará sobre un lienzo de 10,6x2,8 metros y lo donará a Flamenco Real & SO-LA-NA, que lo expondrá como telón de fondo del escenario durante todo el ciclo. Finalizada la temporada, se cederá al Teatro Real como fondo artístico para el teatro.

El Salón de Baile, en esta segunda edición de FLAMENCO REAL vuelve a acoger los espectáculos de Flamenco a lo largo de toda su temporada, enriqueciendo ese espacio mítico con el patrimonio artístico español, en el marco de la política de apertura del Teatro Real a estilos y lenguajes diversos, fomentando el diálogo entre diferentes formas de expresión.

El ciclo 'Flamenco Real' pretende crear la "referencia de calidad" del flamenco ofreciendo una programación fiel a los orígenes del arte flamenco, que recoja tanto el cante y el toque como el baile masculino y femeninos, así como la juventud con la veteranía, artistas consagrados o consolidados con artistas emergentes

Al termino de la actuación, los espectadores que deseen podrán disfrutar de la compañía de los artistas y acercase así, de manera personalizada, al mundo del flamenco.

Para leer más