9 de agosto de 2020
1 de julio de 2020

La Fundación SGAE y Teatro Real organizan un ciclo de cine paralelo a 'La Traviata' el 7 y 8 de julio en Madrid

La Fundación SGAE y Teatro Real organizan un ciclo de cine paralelo a 'La Traviata' el 7 y 8 de julio en Madrid
El Teatro Real de Madrid ha reabierto sus puertas este miércoles, 1 de julio, con una versión de concierto semiescenificada de 'La Traviata' de Giuseppe Verdi. Imagen del foso - TEATRO REAL DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SGAE, en colaboración con el Teatro Real, ha organizado el ciclo de cine 'Modelos de mujer ', que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio de 2020 en sesión doble --a las 18.30 horas y a las 21.00 horas-- en la Sala Berlanga de Madrid.

Esta muestra aborda la vida de mujeres que han transgredido los clásicos roles femeninos por su condición social o momento histórico que les ha tocado vivir; como ocurre con el personaje de Violetta Valèry, protagonista de 'La Traviata', que el Teatro Real representará en 27 funciones durante todo el mes de julio.

En concreto, en la Sala Berlanga se exhibirán dos títulos: por un lado, la película 'Yo soy la Juani', con la que Bigas Luna en 2006 encumbró como actriz a la actriz Verónica Echegui, nominada a Mejor actriz revelación en los Premios Goya. La película retrata la vida de una adolescente de extrarradio, con problemas en casa y con su pareja, que decide liberarse de todo y de todos y empezar a ser ella misma.

En segundo lugar, la Fundación SGAE proyectará 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, cinta que cuenta la hazaña de Josephine Peary (interpretada por Juliette Binoche), una mujer rica y culta, que deja las comodidades de su mundo para emprender una expedición al Polo Norte a principios del siglo XX y reunirse con su marido: el explorador Robert Peary.

Las dos jornadas se enmarcan en la colaboración de la Fundación SGAE y el Teatro Real, que están celebrando actividades complementarias que acompañan el estreno de 'La Traviata', de Giuseppe Verdi, ópera programada por el Teatro Real del 1 al 29 de julio de 2020.

Para leer más