12 de julio de 2020
17 de junio de 2020

El Teatro Real participa en la 'Opera Vision Summer Gala'

El Teatro Real participa en la 'Opera Vision Summer Gala'
Teatro Real de Madrid - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Opera Europa ofrecerá gratuitamente, desde su plataforma de ópera en streaming, el próximo domingo 21 de junio a las 19:00 horas, la Opera Vision Summer Gala, en la que se presentará una sucesión de breves recitales líricos desde ocho teatros de ópera europeos entre los que se incluye el Teatro Real.

Además del Teatro Real participan la Ópera de Roma, Ópera Cómica de Berlín, Ópera Nacional de Holanda, Ópera Cómica de Paris, Ópera Real de Suecia, Ópera Nacional de Polonia y Festival de Glyndebourne.

El Real dará a conocer una ópera olvidada del patrimonio lírico español, 'Don Fernando, el emplazado', de Valentín de Zubiaurre, que se ofrecerá íntegramente la próxima temporada, bajo la dirección musical de José Miguel Pérez Sierra.

El barítono Damián del Castillo encarnará al desdichado Don Fernando, y el tenor Gerardo López, a Don Rodrigo, interpretando, junto con la pianista Patricia Barton, un fragmento de esta ópera romántica de abruptos contrastes muy aplaudida por el público del Real en el siglo XIX.

Ruth Iniesta, que será una de las cinco Violetas en las funciones de La traviata que tendrán lugar en julio en el Teatro Real, interpreta en la Gala el aria de Donna Anna, de Don Giovanni, 'Crudele... Non mi dir'.

El director de escena Kasper Holten, que en el Teatro Real dirigió 'La prohibición de amar', será el encargado de presentar la Opera Vision Summer Gala desde el Teatro Real de Dinamarca, del cual fue director artístico antes de asumir el mismo cargo en la Royal Opera House.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cultura