8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Abós: "En el último partido nos llegamos a poner siete arriba"

Abós: "En el último partido nos llegamos a poner siete arriba"
ACB PHOTO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, recordó la última visita al Palacio de los Deportes durante la Liga regular antes de medirse al Real Madrid este viernes (21.00 horas) en el primer partido del 'play-off' de cuartos de final, además de asegurar que tienen "mucha ilusión" por competir con los merengues.

   "Tiene que haber ilusión porque estamos entre los ocho mejores equipos de la ACB, los ocho que van a jugar 'play-off'. Eso, después de treinta y cuatro partidos es porque te lo has merecido. Hay otros equipos que han luchado por ello y no lo han conseguido. Nosotros estábamos ahí a falta de dos jornadas, pero nos quedaremos con lo último, que es lo más amargo", resumió.

   "Estábamos con 16 victorias y dos o tres triunfos más hubieran hecho que pareciese una temporada extraordinaria. Es una situación que cuando termine todo esto la podremos analizar y debatir", emplazó el preparador del conjunto aragonés, que recordó el último partido disputado ante los blancos.

   "En el último partido en Madrid nos llegamos a poner, creo recordar, siete arriba en el tercer cuarto. Ahí aparece Rudy, y las individuales, y se resuelve el partido. La realidad es que estamos compitiendo y si en ese momento no aparece esa figura como puede aparecer, al igual que otra, estábamos compitiendo hasta el final", dijo.

   "Esa es la última sensación que tengo y es con lo que me quedo, pero también en el partido de casa estuvimos compitiendo. Ahora no pienso que estamos jugando un 'play-off', sino un partido", reveló Abós, que elogió a la plantilla de Pablo Laso. "Si se habla de factores puedes mencionar el factor Sergio Rodríguez, el factor Carroll, Felipe, Rudy, Mirotic...", apuntilló.

   En todo caso, Abós no se quedó con un solo. "Fíjate que temporada está haciendo Llull con grandes porcentajes de triples a lo largo de la temporada a excepción de la final de Milán. El trabajo y el mérito del Madrid es el equipo y que cada jugador tiene su rol definido", admitió el preparador del CAI.

   Por otro lado, Abós fue preguntado por Chinemelu Elonu, que debutará en unos 'play-offs' de la Liga Endesa por la lesión de Henk Norel, algo que obliga al conjunto rojillo a amoldarse a un juego totalmente diferente: "Tenemos que irnos adaptando a las circunstancias. Ahora tenemos un jugador más atlético, más reboteador, más intenso, menos capaz de jugar cerca del aro", dijo.

   "Luego dentro del partido veremos si somos capaces de sacarle partido a ello", añadió Abós sobre el jugador africano: "Estamos muy contentos con él por su trabajo, por su dedicación, por su interés. Está muy concentrado y la verdad es que estamos muy satisfechos", aseveró.

"NOS HEMOS GANADO EL DERECHO A JUGAR CON EL MADRID"

   "Nos hemos ganado el derecho de poder disputar el acceso al título con el Madrid, un equipo que nos ha parado en múltiples ocasiones los últimos años: Supercopa, Copa, semifinales de la ACB la temporada pasada... Desgraciadamente nos hemos cruzado casi siempre con el campeón y eso nos tiene que servir como ilusión", comentó.

   "Tenemos la oportunidad de jugar contra el mejor equipo de Europa y lo único que les pido es que compitan al máximo y den el máximo hasta el final. Es lo que creo que van a hacer porque la gente de Zaragoza tiene esa ilusión y espero que podamos ilusionarles más viendo que su equipo lucha hasta el final intentando vencer al mejor equipo de Europa. Creo que eso es lo que más ilusión puede hacer", finalizó.

Para leer más