29 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

Aito García amenaza las dudas del Real Madrid

Aito García amenaza las dudas del Real Madrid
Campazzo en el Real Madrid - Alba Berlin - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

Aito García amenaza las dudas del Real Madrid

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La experiencia del entrenador español Aito García Reneses pondrá a prueba este jueves las dudas del Real Madrid (20.00 horas) en la jornada 23 de la Euroliga, en la que el Alba Berlin contará con el apoyo del Mercedes-Benz Arena para intentar sorprender al equipo blanco.

Desde que venció con holgura al Movistar Estudiantes hace casi un mes, el Real Madrid sigue buscando un partido sin sobresaltos, ya que sus últimos ocho compromisos se han resuelto por distancias muy pequeñas en el marcador y en cinco de ellos acabó cayendo.

Al menos sí que se llevó el último duelo ante el Baskonia (70-69) gracias a un tiro libre 'in extremis' de Facundo Campazzo tras una innecesaria falta de Stauskas cuando el duelo estaba abocado a la prórroga y ahora quiere cerrar una doble jornada europea redonda aprovechando que visita a otro rival situado en la parte baja de la clasificación.

El Alba Berlin, que nunca ha ganado al Real Madrid en Euroliga (0-7), es decimoquinto con un balance de 8-15, pero en las cinco últimas jornadas ha sumado tres triunfos (Olympiacos, Estrella Roja y Armani Milan) y aspira a prolongar su mejoría ante uno de los aspirantes pese a la baja de su máximo anotador, el alero lituano Rokas Giedraitis.

En el duelo de ida, el equipo entrenado por Pablo Laso se impuso con solvencia (85-71) en el duelo que inició su racha de 13 victorias seguidas. Sin embargo, la solidez de esas semanas parece haberse evaporado en los últimos encuentros y el equipo blanco sigue en busca de la regularidad perdida. Para ello, Laso tiene a toda su plantilla sana salvo Rudy Fernández.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ALBA BERLIN: Siva, Mattisseck, Eriksson, Sikma y Nnoko --posible quinteto inicial--; Hermannsson, Thiemann, Cavanaugh, Mason, Giffey y Brenneke.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Deck, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Thompkins, Mickey, Taylor, Carroll, Laprovittola, Reyes y Mejri.

--ÁRBITROS: Latisevs, Majkic y Obrknezevic.

--PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena.

--HORA: 20.00/DAZN.

Para leer más