Baloncesto/ACB.- El Akasvayu se lleva el derbi ante el Joventut merced a una gran defensa y a un colosal San Emeterio

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 22:07

GIRONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Akasvayu Girona se hizo con la victoria ante el DKV Joventut, por 72-63, en el encuentro que abría la segunda jornada de la ACB, gracias a una gran defensa y un juego muy compensado de todo el equipo, en el que destacó principalmente el ex jugador del Forum Valladolid, San Emeterio.

Los comienzos del partido mostraron la tónica de todos los derbis, y es que el juego de ambos equipos fue muy trabado, con mucha rapidez, pero al mismo tiempo con muy poca precisión, siendo en todo caso el DKV Joventut el que realizó un inicio de partido más fuerte.

Sin embargo, el Akasvayu no estaba dispuesto a dejar escapar el marcador y rápidamente tomó el mando del partido de la mano de un gran Arriel McDonald, que supo dirigir a su equipo a la perfección.

La igualdad era la tónica dominante durante los dos primeros cuartos, hasta que saltó a la pista el escolta del Akasvayu Fernando San Emeterio, que con una gran actuación, 12 puntos en la primera mitad, y 20 en el total del partido, cambió el ritmo tanto del partido como de su equipo.

El escolta fue sin lugar a dudas la clave del conjunto de Girona y la estrella del partido, que vio como a su escolta le salia todo, y sino como muestra el 85% de acierto en tiros de dos.

Mientras los locales se apoyaban en San Emeterio y McDonald (17 puntos), las estrellas del DKV Joventut, Bennet y Rudy, permanecían totalmente desenchufados del encuentro, y es que mientras el norteamericano sólo había anotado una canasta de dos de sus seis intentos y se diluía en el banquillo tras cometer tres faltas personales, el campeón mundial ni defendía, ni atacaba, ni jugaba con la alegría que es propia en él.

Tras el descanso el Akasvayu continuó desplegando el juego de los últimos minutos de la primera parte, donde había conseguido secar con una gran defensa al conjunto que dirige Aíto García Reneses, que en toda la primera mitad no había tirado ni un solo tiro libre.

Sin embargo la 'Penya', apoyada y conducida por Ricky Rubio, y con los rebotes, 18, de un imperial Gaines, conseguía mantenerse en un partido que carecía por completo de ritmo, de continuidad y de un mayor acierto por parte de ambos equipos que llegaron a fallar canastas impensables.

El derbi tenía que decidirse por pequeños detalles como finalmente así fue. Tras una gran entrada a canasta de la figura del encuentro, San Emeterio, el Akasvayu se vio ganador del encuentro y aunque el DKV apretó en defensa y consiguió un par de canastas rápidas tras sendos robos de balón, los locales pusieron el acelerador y remataron el partido, que a falta de minuto y medio ya estaba completamente decidido.

Con esta victoria, los de Girona consiguen por segunda vez en su historia y tras 18 temporadas, el triunfo en los dos primeros partidos de Liga, curiosamente ante la 'Penya' el equipo contra el que lo había conseguido la primera vez.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: AKASVAYU GIRONA, 72 - DKV JOVENTUT, 63 (40-30, en el descanso).

--EQUIPOS.

AKASVAYU GIRONA: Salenga (4), Bagaric (6), McDonald (17), Fucka (2) y Marinovic (14) --cinco inicial--, Marc Gasol (3), San Emeterio (20), Sada (6), Middleton (-).

DKV JOVENTUT: Bennett (6), Gaines (11), Rudy (10), Barton (14) y Betts (10) --cinco inicial--, Huertas (2), Sullivan (2), Laviña (4), Rubio (4), Vázquez (-), Flis (-)..

--PARCIALES: 17-15, 23-15, 14-20 y 18-13.

--ARBITROS: Amorós, Murgui y Cardús. Eliminaron a Betts por parte del DKV Joventut.

--PABELLON: Girona-Fontajau. 4.825 espectadores.