Baloncesto.- La ACB comienza el próximo 6 de octubre y la temporada arrancará con la Supercopa el 28 de septiembre

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 22:05

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La temporada regular de la ACB dará comienzo el próximo 6 de octubre, según el calendario de fechas aprobado por la Asamblea General Ordinaria, reunida hoy en Barcelona y que aprobó igualmente la admisión del Basquet Manresa y del C.B. León como nuevos equipos de la ACB tras su ascenso de la liga LEB.

Aunque el campeonato casero comience el 6 de octubre, la temporada tendrá su inicio tan sólo quince días después de que finalice el Eurobasket, el 28 de septiembre con la Supercopa, que se celebrará en Bibao durante ese fin de semana.

En esta competición participará el Real Madrid, como actual campeón de la ACB, el AXA FC Barcelona, como vencedor de la Copa del Rey, el Lagun Aro Bilbao Basquet como organizador, y el Tau Cerámica porque cuenta con el mejor coeficiente general tanto en las competiciones nacionales como internacionales.

Entre otras fechas significativas destaca la celebración de la Copa del Rey, del 7 al 10 de febrero en Vitoria, o la Final Four, que tendrá lugar en Madrid del 2 al 4 de mayo y que obligará a adelantar la trigésimo tercera jornada del campeonato nacional al jueves de la semana anterior.

Los 'play-offs' se celebrarán a partir del jueves 15 de junio, una vez que concluya la temporada regular. Además, aquellos equipos locales que deseen cambiar sus encuentros porque sus encuentros coincidan con los de la selección española de fútbol en la Eurocopa de Austria y Suiza deberán contar con el beneplácito del conjunto visitante.

LA COMPETICIÓN EUROPEA ARRANCA EL 24 DE OCTUBRE.

La Euroliga y la Copa ULEB darán comienzo el 24 de octubre y el 6 de noviembre, respectivamente. La ACB determinó que en el caso de que algún equipo español esté presente tanto en la 'Final Four' como en la 'Final Eight', el encuentro correspondiente a la jornada 30 o 33 se disputará el 16 o 17 de abril o el 23 o 24 de abril.

Por otro lado, también se ratificó el acuerdo adoptado en el pasado Congreso de Alicante para disputar los cuartos de final y la semifinal en tres partidos (dos victorias) en lugar de los cinco actuales. La Final ACB seguirá celebrándose al mejor de tres victorias (cinco partidos).

Por último, otra de las medidas corroboradas tras el congreso alicantino es que se establece una plaza directa de clasificación para la Euroliga, que será para el equipo que finalice primero la fase regular. La segunda plaza en la competición europea le corresponderá al campeón mientras que las dos restantes se concederán por el actual sistema de trienios.