26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Baloncesto/ACB.- (Cro) El Winterthur FC Barcelona rompe la racha del Akasvayu con una contundente victoria (94-67)

(Amplía con último partido y corrige técnico de Estudiantes)

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Winterthur FC Barcelona se impuso en el Palau Blaugrana con más facilidad y contundencia (94-67) de lo esperado a su vecino Akasvayu Girona, que hasta hoy era con el Real Madrid y el Tau el único equipo invicto de la ACB.

Los blaugranas consiguen con ésta su tercera victoria de la temporada, precisamente ante un difícil rival que no pareció ni la sombra del equipo al que nos tenía acostumbrados, y en el que tan sólo Germán Gabriel se mantuvo en sus números.

Por contra, los hombres que dirige Dusko Ivanovic, fueron más que nunca un equipo, con todos sus hombres muy enchufados, aunque mención especial merecen Rodrigo de la Fuente y Juan Carlos Navarro, sobre todo este último que volvió a ser el líder de su equipo anotando 18 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, para un total de 31 puntos de valoración.

Con este triunfo el Winterthur FC Barcelona consigue ascender algunos puestos, situándose en la novena posición con el mismo número de victorias que de derrotas, pero demostrando una gran mejoría en sus últimos encuentros donde consiguió la victoria en la pasada jornada de la ACB ante el Polaris World Murcia, y en la Euroliga contra el Pau Orthez.

REMONTADA ESTUDIANTIL.

En el otro derbi de la jornada, el MMT Estudiantes se hizo con el triunfo en un partido muy igualado ante el Alta Gestión Fuenlabrada, por 79-74, consiguiendo su cuarta victoria de la temporada.

El encuentro estuvo marcado por la gran igualdad entre ambos conjuntos, ya que el partido no se resolvió hasta el último cuarto, donde los hombres de Pedro Martínez estuvieron mas acertados, mientras que el conjunto fuenlabreña, que mandó tanto en el partido como en el marcador la mayor parte del encuentro, vio como sus opciones de conseguir la primera victoria fuera del Pabellón Fernando Martín se esfumaban.

Además, la gran sorpresa de la jornada se vivió en Menorca donde el conjunto local, que al comenzar la jornada ocupaba la última posición de la clasificación, se impuso al Etosa Alicante (74-61), sin demasiadas dificultades.

El equipo insular que entrena Curro Segura, que consigue su segundo triunfo de la temporada y se aleja de las posiciones de descenso, tuvo en el alero croata Mario Stojic a su mejor hombre, con un acierto absoluto en tiros de dos y un 75 por ciento desde la línea de 6,25.

Por último, el Unicaja de Málaga consiguió el único triunfo a domicilio ante el Gran Canaria Grupo Dunas, en un marcador poco propio de la Liga ACB, 45-62, con las defensas imponiéndose a los ataques.

Los hombres de Sergio Scariolo supieron sobreponerse al mal momento por el que atraviesan, ocupan las últimas posiciones de la tabla y perdieron en el encuentro que suponía el debut en la Euroliga el pasado jueves ante el Maccabi de Tel Aviv, y con un Carlos Cabezas como director de orquesta, consiguieron llevarse la victoria hacia tierras malagueñas.

Este es el segundo triunfo del último campeón de Liga, tras seis jornadas disputadas, lo que permitirá al Unicaja subir unas posiciones, aunque todavía permanezca muy alejado de los primeros puestos, donde a priori debería estar.

La sexta jornada la cerró el choque entre Pamesa Valencia y DKV Joventut, que se saldó con la victoria de los locales por 77-72, en un partido donde comenzaron venciendo los catalanes con un parcial de 0-10 en los primeros cinco minutos.

El Pamesa supo coger aire a tiempo y basar su juego en Albert Oliver, que logró 16 puntos, cuatro por debajo de Rudy Fernández, que con 20 fue el máximo anotador del choque.

Además, el DKV Joventut, como le sucediese el martes ante Panathinaikos, se desinfló a medida que avanzaba el partido y no fue capaz de aguantar el ritmo de los valencianos que dieron la primera alegría a su nuevo técnico, el griego Katsikaris, que cumplió con el dicho.